Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

"Top Journal" del Ranking Shanghai

Para el Ranking de Shanghai, una revista se considera "Top Journal" si:

1. Tiene más de un voto en una materia. Y
  2. Tiene 50% o más de votos en este tema, o fue seleccionado en 2021

Se ha encuestado a decenas de miles de profesores de las 100 mejores universidades del mundo. Son de diferentes campos, y muchos de ellos son los presidentes o directores de las facultades o departamentos. A diferencia de una encuesta convencional, se revelan los nombres y las instituciones afiliadas de todos los participantes. Por lo tanto, los resultados de la encuesta son altamente fidedignos y transparentes.

Hasta marzo de 2022, 1424 profesores han participado en la encuesta. Son de 110 universidades y 18 países/regiones, que cubren 64 temas. Los resultados revelan 180 revistas principales en 52 temas.

La URL de acceso al ranking es la siguiente: https://www.shanghairanking.com/activities/aes. Ello permite visualizar el ranking de revistas por materias. La encuesta se seguirá actualizando.