Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

Buscar citas de artículos en Google Académico

Google Académico (Google Scholar) es el buscador especializado y gratuito desarrollado por Google a finales de 2004, que nos permite acceder al texto completo o los metadatos de una amplia variedad de publicaciones sobre múltiples disciplinas. Los resultados de las búsquedas se muestran por orden relevancia en función del número de citas recibidas, disponibilidad del texto completo, lugar y fecha de la publicación e importancia de su autor.

Puedes acceder a la herramienta a través de este enlace: https://scholar.google.es/

La forma más adecuada de buscar nuestro artículo en Google Académico es hacerlo por título y introducir la búsqueda entrecomilladaGoogle Académico contabiliza los documentos incluidos en su base de datos que citan al que hemos obtenido como resultado de nuestra búsqueda, este dato es el que nos interesa en nuestra evaluación, lo encontraremos como "Citado por".

Publish or Perish

Publish or Perish es un software que permite extraer directmente de Google Académico el número de citas que han recibido las publicaciones. Se pueden hacer búsquedas por título de la publicación, o de la revista (también ISSN); incluso por nombre autor o por el código del perfil personal de Google Scholar Citations. Se trata de un programa gratuito que puede descargarse desde aquí.

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.