Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics

El grupo EC3 de la Universidad de Granada publica de forma anual desde 2013 un ranking de las revistas científicas españolas que figuran en Google Scholar Metrics clasificadas por campos científicos y disciplinas. Se ordenan de acuerdo con el índice H, que es el indicador bibliométrico adoptado por Google. 

Es un indicador interesante sobre todo para aquellas disciplinas en la que la tasa de la internacionalización de la producción es baja o muy baja, como por ejemplo las Ciencias Jurídicas, ya que, en este caso y a diferencia de otras herramientas, si que aportan listados ordenados a partir de índices de calidad relativos (basados en citas).

En la edición actual (2014-2018) se han identificado 1448 revistas, de las que 891 son de Ciencias Sociales, 531 de Arte y Humanidades, 205  de Ciencias de la Salud y 203 de Ciencias Naturales e Ingenierías. Dentro de cada área, existen listados de revistas acotados por submaterias y ordenados por el índice H. En total son 1347 únicas (una misma revista pude clasificarse un una o más áreas).

En el apartado inferior podemos encontrar el pdf de la última edición disponible y el enlace a las ediciones anteriores.

Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics (2014-2018)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.