Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

UPOinvestiga

El Portal de la Investigación de la Universidad Pablo de Olavide reúne la producción científica de la institución, aportando visibilidad y transparencia de la actividad investigadora. Además, se recogen los resultados globales y análisis de su impacto.

Página de inicio del portal de investigación de la Universidad Pablo de Olavide

El objetivo de este portal es mostrar de manera individualizada los indicadores de esta productividad, para obtener una imagen clara del rendimiento investigador de la Universidad.

Y por lo tanto:

• Difundir y visibilizar la investigación de la Universidad Pablo de Olavide

• Facilitar a los interesados la consulta y el acceso a los indicadores bibliométricos y estadísticos de sus investigaciones.

• Mantener actualizada la producción científica de la Universidad Pablo de Olavide.

Indicadores UPOinvestiga

En este apartado podemos consultar los indicadores bibliométricos de todas las publicaciones del autor o autora, así como las citas recibidas.

Para poder consultar indicadores hay que estar identificados en el Portal.

Imagen que muestra la información que recoge la pestaña indicadores de un perfil de UPOinvestiga

Los indicadores que podemos consultar son:

- Total de citas recibidas en Scopus, Dialnet Métricas Google Scholar.​

Revistas en las que publica.​

Total de publicaciones de impacto:

​-  Número total de publicaciones en Journal Impact Factor. JCR​ SCImago Journal Rank. SJR​,  Índice Dialnet de Revistas. IDR, Clasificación Integrada de Revistas​ Científicas. CIRC​, Journal Citation Indicator. JCI

Para poder visualizar los indicadores, hay que estar identificados en el Portal.

Dentro del registro de una publicación, podemos desplegar el apartado "Ver Indicadores".

Imagen de una publicación seleccionada donde se resalta en un cuadrado de color rojo la opción ver indicadores

Una vez hacemos  clic Ver indicadores, se nos despliega el listado de indicadores de la publicación.

Lista de indicadores de la publicación seleccionada a modo de ejemplo

Los indicadores que nos ofrece el portal UPOinvestiga son:

• Citas recibidas en Scopus y Dialnet Métricas.​
  • Indicador de Impacto y cuartil: Journal Impact Factor (JCR).​ SCImago Journal Rank (SJR).​ Índice Dialnet de Revistas (IDR). Scopus CiteScore. Journal Citation Indicator (JCI)
  • Clasificación Integrada de Revistas​ Científicas (CIRC)​

En UPOinvestiga podemos descargar el listado completo de nuestras publicaciones, o una selección de las mismas, junto con sus indicadores.

En el siguiente video se explica como hacerlo:

Logo UPOtv Opciones de descarga desde el perfil de investigador de UpoInvestiga

Hay que entrar en Editar perfil, y en el apartado Informes seleccionar la opción Seleccionar y exportar mis publicaciones:

-Seleccionamos los documentos que queramos descargar

Ventana emergente que permite seleccionar los documentos

- Le damos al icono de Descargar seleccionados

Imagen en la que se destaca en un cuadrado de color rojo el icono de descarga

- A continuación, se nos abrirá una ventana donde podremos seleccionar el Tipo de descarga y el Formato de la descarga

• Tipo: Datos bibliográficos o Datos bibliográficos +Indicadores
  • Formato: RIS, BibTeX, APA, Chicago, Harvard, IEEE, MLA, Vancouver

Ventana emergente que permite indicar el tipo y formato de descarga

Finalmente, podrás descargar una hoja de calculo con tus publicaciones e indicadores