Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

CiteScore (Scopus)

CiteScore es un indicador bibliométrico creado en el año 2016 por Elsevier y se puede consultar gratuitamente, se basa en la información de la base de datos Scopus.  

CiteScore 2020 se basa en la cantidad de citas recibidas en los últimos cuatro años de los artículos de una revista, dividido por el número de artículos publicados en esos mismos cuatro años

La ventana de tiempo de 4 años proporciona una evaluación sólida de las citas de los documentos después de su publicación. 


Por ejemplo, el CiteScore 2020 cuenta las citas recibidas en 2017-2020 de artículos, reseñas, ponencias de congresos, capítulos de libros y documentos de datos publicados en 2017-2020, y lo divide por el número de estos documentos publicados en 2017-2020.

 

El indicador CiteScore se calcula anualmente pero se puede conocer la tendencia actual mensual con datos estimados a través de CiteScore tracker, que utiliza la misma metodología con citas basadas en los últimos datos de 2021.

Otra herramienta de interés es el CiteScore Rank, que proporciona un listado de revistas por categoría temática en función de su CiteScore en orden decreciente, por lo que podemos localizar la posición de  la revista dentro de una categoría, cuartil y percentil.

Cómo consultar el CiteScore

En la ventana principal de  Scopus, sin necesidad de acceder de manera institucional, se puede consultar el CiteScore de una revista,
Para ello, tendremos que realizar la búsqueda de la revista desde el apartado Sources, podemos buscar por área temática, título, editorial o ISSN.

 

Una vez tengamos localizada la revista, pinchamos sobre el título de la misma para acceder a su registro completo, a la derecha podremos consultar el último CiteScore disponible.



Si sigues bajando por la página de la ficha de la revista se puede consultar el CiteScore Tracker que nos muestra la tendencia actual. 


En la pestaña CiteScore rank & trend  podemos localizar la posición y percentil de la revista dentro de una categoría y año determinado. Si queremos calcular el cuartil tendríamos que hacerlo manualmente.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.