Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 

El Emerging Source Citation Index (ESCI) es un índice dónde están todas las revistas que en la práctica están siendo evaluadas para entrar a formar parte de las bases de datos de Web of Science Core Collections (Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts & Humanities Citation Index). 

Buscar una revista en el ESCI

1. Una ve​z que hemos accedido a la Web of Science debemos seleccionar en primer lugar la Colección principal de la Web of Science en el desplegable "Seleccionar una base de datos".

2. Haciendo clic en la opción mostrar/ocultar del desplegable "Más ajustes" nos aparecerán los diferentes índices que forman la Web of Science, deberemos marcar Emerging Sources Citation Index (ESCI)​.

3. En el desplegable que está junto a la barra de búsqueda seleccionamos "Nombre de la publicación".

Debemos introducir el nombre de la revista en que hayamos publicado y hacer clic en "Buscar".

La página de resultados nos ofrecerá todos los artículos de la revista que están indexados en la Web of Science, por lo que debemos refinar la búsqueda. Tomemos que, por ejemplo, nuestro interés se centra en saber si un artículo publicado en "Daimon. Revista internacional de filosofía" en el año 2017 forma parte del ESCI para, de este modo, poder incluirlo en nuestra evaluación. La parte izquierda de la pantalla de resultados nos ofrece los años de la publicación que forman parte del ESCI vemos que efectivamente ese año la revista estaba indexada en el ESCI. Para comprobar que efectivamente nuestro artículo está incluído en la base de datos, hagamos clic en el año de nuestro interés y pulsaremos en "Refinar" tal y como se muestra en la imagen.

En la siguiente pantalla podremos encontrar los artículos  publicados en la revista de nuestro interés para el año que hemos seleccionado.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.