Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

Presencia en catálogos de biblioteca a nivel internacional: KVK (Karlsruher Virtueller Katalog)

Podemos indicar la presencia de la obra que presentamos en nuestra evaluación en el catálogo de bibliotecas especializadas o universitarias de centros de renombre. El Karlsruher Virtueller Katalog (KVK) es una interfaz metabuscador que ofrece acceso a cientos de millones de registros procedentes de catálogos colectivos de bibliotecas y librerias comerciales de todo el mundo, constituye una herramienta idónea para mostrar la presencia de nuestro libro en bibliotecas internacionales.

Puedes acceder a esta herramienta a través de esta dirección: https://kvk.bibliothek.kit.edu/

La primera vez que hagamos una búsqueda en KVK tendremos que seleccionar cada uno de los catálogos en los que estamos interesados en realizar la búsqueda, es recomendable seleccionar todos excepto los comerciales (la selección se guardará para las siguientes búsquedas).

La página de resultados nos ofrece en primera instancia los catálogos en los que aparece nuestro libro (KVK es un metabuscador), tendremos que seleccionar esos catálogos para comprobar en qué bibliotecas se encuentra el libro que presentamos a evaluación.

Si hacemos clic en uno de los resultados nos encontraremos con la interfaz del catálogo en cuestión, incrustada a su vez en la interfaz de KVK, por lo que la estructura de la información puede variar de un resultado a otro. En nuestro ejemplo, la imagen inferior es una captura del catálogo COPAC y encontramos información de dónde se encuentra nuestro libro en la parte derecha de la pantalla bajo la frase "Held at".

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.