Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

GSS Conference Rating (antes SCIE)

El (GII-GRIN-SCIE) GSS Conference Rating es una herramienta de acceso libre para la evaluación de los congresos de informática que ha sido desarrollada por el GII (Group of Italian Professors of Computer Engineering), el GRIN (Group of Italian Professors of Computer Science), y la SCIE (Spanish Computer-Science Society). Las agencias de evaluación tienen muy presente este ranking en el área de informática (la CNEAI todavía se refiere al mismo como SCIE).

Puedes acceder a la herramienta a través de esta dirección web: http://gii-grin-scie-rating.scie.es/

Tal y como se muestra en la imagen superior, GSS Ranking ofrece dos posibilidades de búsqueda, la descarga de un excel en el que se nos ofrece la información de los congresos clasificados en esta edición (más conveniente para elegir dónde enviar un paper) y el cuadro de búsqueda de la parte inferior en el que se nos ofrecen diferentes posibilidades para encontrar el congreso o simposio de nuestro interés.

Como se puede observar en la siguiente imagen GGS Ranking otorga una valoración "Rating" al congreso en función de su calidad (A++, A+; A, A-; B, B-) y los clasifica en 3 diferentes clases a partir de los resultados anteriores:

Al realizar la búsqueda del congreso en el que estemos interesados nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla los datos que debemos presentar en evaluación: la valoración y la clase a la que pertenece.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.