Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

Buscar citas en Book Citation index (BKCI)

Book Citation Index (BKCI) nos permite buscar capítulos de libros y libros usando todos los campos y funciones disponibles en la Colección principal de Web of Science. Book Citation Index incluye:

  • Book Citation Index– Science (BKCI-S).
  • Book Citation Index– Social Sciences & Humanities (BKCI-SSH).

Puedes acceder a este recurso a través del Lista de Base de Datos A-Z de la UPO.

El acceso desde fuera de la Universidad se realiza siguiendo estas instrucciones.

Entre otras muchas utilidades, BKCI nos ofrece información sobre las citas que han recibido nuestros libros y/o capítulos de libro. Para ello debemos seguir los siguientes pasos: 

1. Una ve​z que hemos accedido a la Web of Science debemos seleccionar en primer lugar la Colección principal de la Web of Science en el desplegable "Seleccionar una base de datos".

2. Haciendo clic en la opción mostrar/ocultar del desplegable "Más ajustes" nos aparecerçan los diferentes índices que forman la Web of Science, deberemos marcar el que más se ajuste a nuestras necesidades, el Book Citation Index Science o Social Sciences & Humanities.

3. En el desplegable que está junto a la barra de búsqueda seleccionamos "Título".

Introducimos el nombre del libro y hacemos clic en "Buscar".

La página de resultados nos ofrece el número de citas que ha recibido un libro. Si queremos más información podemos hacer clic en el resultado.

IMPORTANTE: las aportaciones en forma de capítulo de libro deberán acompañarse del número total de citas referidas a la propia aportación, aunque podremos hacer referencia al número de citas que ha recibido la obra en su conjunto, dejando siempre bien claro ambos datos para evitar malinterpretaciones.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.