Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para localizar indicios de calidad

Herramientas para la localización de indicios de calidad

Buscar citas de libros en Google Libros

Google Libros es un servicio de Google lanzado en 2005 que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y los almacena en su base de datos en línea. Podemos utilizar Google Libros para completar información sobre quién  cita nuestros libros o contribuciones en ellos.

Puedes acceder a esta herramienta a través de este enlace: https://books.google.es/

Habremos de buscar el título en cuestión y después usar la opción "Acerca de este libro" (en caso de que tengamos acceso a la previsualización o al texto completo) o bien, hacer una búsqueda por título, introduciéndolo entrecomillado (para hacer una búsqueda por frase exacta). De ese modo obtendremos resultados en los que aparezca el título que estemos buscando.

En aquellos casos en los que encontremos documentos en los que se encuentre presente el texto de nuestra búsqueda (generalmente el título de nuestro libro), habremos de contemplar a esos documentos como obras citantes de nuestro libro.

IMPORTANTE: las aportaciones en forma de capítulo de libro deberán acompañarse del número total de citas referidas a la propia aportación, aunque también podremos hacer referencia al número de citas que ha recibido la obra en su conjunto, dejando siempre bien claro ambos datos para evitar malinterpretaciones.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.