Otro campo al que ha llegado el uso de las inteligencias artificiales son los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés); sistemas como Moodle, que gozan de gran popularidad, ya han instaurado el uso de las inteligencias artificiales para la mejora de sus servicios. A continuación, indicamos algunos de los beneficios que trae el uso de IA en los LMS como Moodle (Fry, A. 2023):
Las IA analizarán el avance individual de cada persona aportando un feedback, les avisará de fechas importantes que estén próximas, recomendarán contenido complementario para la ampliación o refuerzo de contenidos e incluso podrán responder preguntas mediante chatbots.
Podrán corregir automáticamente exámenes y tareas, así como podrán desarrollar elementos de evaluación según los contenidos.
Puede ayudar al profesorado en la creación del contenido educativo, ajustando el nivel de dificultad, creando contenido visual o incluso contenido interactivo.
La IA puede liberar al personal administrativo de cargas excesivas de trabajo y/o puede simplificar procesos como la inscripción de estudiantes, la programación de los cursos…
Traduciendo contenidos, subtitulando vídeos, añadiendo audio descripciones, así como puede ser capaz de detectar dificultades en el aprendizaje.
Online illustrations by Storyset