Ir al contenido principal

Bibliografía
- Aguilera-Cora, E., Lopezosa, C., & Codina, L. (2023). Scopus AI Beta: Análisis funcional y casos (DigiDoc Research Group (Pompeu Fabra University), Ed.). E-Repositori UPF. https://repositori.upf.edu/items/f79a1402-97b6-46f5-8177-b3c71c7af203
- Amazon CodeWhisperer ya está disponible de manera general. (s. f.). Amazon Web Services, Inc. Recuperado 11 de abril de 2025, de https://aws.amazon.com/es/about-aws/whats-new/2023/04/amazon-codewhisperer-generally-available/
- Amazon Q Developer: Asistente de IA generativa para el desarrollo de software. (s. f.). Amazon Web Services, Inc. Recuperado 11 de abril de 2025, de https://aws.amazon.com/es/q/developer/
- Biblioteca UPC. (2021, julio 6). Citas y referencias en APA 7: Herramientas de Inteligencia Artificial [Guía de ayuda al usuario]. Guías temáticas. https://biblioteca.upc.edu.pe/citas-referencias-APA7/inteligencia-artificial
- ChatGPT. (s. f.). Recuperado 8 de abril de 2025, de https://chatgpt.com
- Codina, L. (2023a, diciembre 14). Scopus AI Beta: Análisis funcional y casos. Lluís Codina. https://www.lluiscodina.com/scopus-ai/
- Codina, L. (2023b, diciembre 31). Inteligencia artificial para usos académicos: Análisis y guía de uso de Elicit AI. Lluís Codina. https://www.lluiscodina.com/inteligencia-artificial-usos-academicos/
- Connected Papers. (2025). Connected Papers: Find and explore academic papers. https://www.connectedpapers.com/
- Copyscape Plagiarism Checker—Duplicate Content Detection Software. (s. f.). Recuperado 14 de abril de 2025, de https://www.copyscape.com/
- Cortina Orts, A. (2019). Ética de la inteligencia artificial. Anales de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (pp. 379-394).
- DeepCode AI: Revisión del código de IA: Seguridad de IA para SAST. (s. f.). Snyk. Recuperado 11 de abril de 2025, de https://snyk.io/es/platform/deepcode-ai/
- DeepCode—Inteligencia Artificial. (s. f.). Recuperado 11 de abril de 2025, de https://todointeligenciaartificial.com/ai/deepcode/?utm_source=chatgpt.com
- Detector de plagio IA | JustDone. (s. f.). Recuperado 14 de abril de 2025, de https://justdone.com/plagiarism-checker?utm_source=chatgpt.com
- Fry, A. (2023). El potencial de la IA y Moodle. Moodle.com. https://moodle.com/news/the-potential-of-ai-and-moodle/
- Galindo Cuesta, J. A. (2024, octubre 28). Citas Electrónicas en APA 7: Guía con IAG [Blog personal]. Jairo Alberto Galindo C.: Dialoguemos sobre educación y tecnologías. https://www.escrituradigital.net/citas-electronicas-en-apa-7-guia-con-iag/
- Gemini. (s. f.). Gemini. Recuperado 8 de abril de 2025, de https://gemini.google.com
- Gimeno-Ballester, V., & Trigo-Vicente, C. (2024). El rol de la inteligencia artificial en la publicación científica: Perspectivas desde la farmacia hospitalaria. Farmacia Hospitalaria, 48(5), 246-251. https://doi.org/10.1016/j.farma.2024.06.002
- GitHub Copilot · Your AI pair programmer. (2025). GitHub. https://github.com/features/copilot
- GitHub Copilot Logo PNG Vector (SVG) Free Download. (s. f.). Seeklogo. Recuperado 11 de abril de 2025, de https://seeklogo.com/vector-logo/407787/github-copilot
- Hoffmann, D. S. (2022). Big Data and Deep Learning Models. Principia, 26(3), 597-614 https://doi.org/10.5007/1808-1711.2022.e84419
- Human Intelligence Techologies Incorporated. (2023). ResearchRabbit. ResearchRabbit. https://www.researchrabbit.ai
- IA para programación: Las 11 mejores herramientas del mercado [2025]. (2025, enero 20). https://blog.pareto.io/es/ia-para-programar/
- Lagares, J. A., Díaz-Díaz, N., & Barranco, C. D. (2022). Aprendizaje profundo: una nueva vía para convertir el dato en conocimiento. Economía industrial, (423), 25-38. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8750545
- Leijnen, S., & Van Veen, F. (2020). The Neural Network Zoo. Proceedings, 47(1), 9. https://doi.org/10.3390/proceedings47010009
- Lindín, C. (2024). Estrategias para la incorporación de la inteligencia artificial en educación a partir de ChatGPT: oportunidades y dilemas para profesorado, alumnado e investigación-publicación. Didacticae, (15), 1-24. https://doi.org/10.1344/did.43107
- Martín, L. (2025). BiblioGuías: Inteligencia Artificial Generativa: Usos y aplicaciones. https://biblioguias.unav.edu/inteligencia-artificial-generativa/usos-aplicaciones
- Microsoft Copilot: Tu ayudante de IA. (s. f.). Microsoft Copilot: tu ayudante de IA. Recuperado 8 de abril de 2025, de https://copilot.microsoft.com
- Morandín-Ahuerma, F. (2022). What is Artificial Intelligence? International Journal of Research Publication and Reviews, 3(12), 1947-1951. https://doi.org/10.55248/gengpi.2022.31261
- Padilla, R. D. M. (2019). La llegada de la inteligencia artificial a la educación. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 7(14), 260-270. https://doi.org/10.36825/RITI.07.14.022
- Plagramme—Plagiarism and AI checker. (s. f.). Plagramme. Recuperado 14 de abril de 2025, de https://www.plagramme.com
- PlagScan: Los resultados de búsqueda más precisos posible. (s. f.). Recuperado 14 de abril de 2025, de https://www.plagscan.com/es/caracteristicas?utm_source=chatgpt.com
- PlagScan. (2025). En Wikipedia. https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=PlagScan&oldid=1269937654
- PubGenius. (2025). SciSpace: AI Chat for scientific PDFs. https://scispace.com
- ¿Qué es el Contenido Duplicado y cómo evitarlo? - Seobility Wiki. (s. f.). Recuperado 11 de abril de 2025, de https://www.seobility.net/es/wiki/Contenido_duplicado
- QuillBot: Your complete writing solution. (s. f.). Recuperado 8 de abril de 2025, de https://quillbot.com/
- Ramírez, F. (2020, Junio). Inteligencia artificial débil: qué es y de qué manera ha impactado en la sociedad. Universidad de Chile. https://uchile.cl/noticias/164364/inteligencia-artificial-debil-que-es-y-como-ha-impactado
- Replit – Build apps and sites with AI. (s. f.). Replit. Recuperado 11 de abril de 2025, de https://www.replit.com/
- Replit ¿Qué es y Cómo funciona? (s. f.). Mister Contenidos. Recuperado 11 de abril de 2025, de https://mistercontenidos.com/directorio/replit/
- Resoomer. (s. f.). Resoome: Resumidor para hacer un resumen automático de texto en línea. Resoomer. Recuperado 8 de abril de 2025, de https://resoomer.ai/es/
- Resumidor De Textos—Resumir Textos Online. (s. f.). Resumidor De Textos - Resumir Textos Online. Recuperado 10 de abril de 2025, de https://www.rephrase.info/es/resumidor-de-textos
- Scribbr—Revisión académica a tu medida. (s. f.). Scribbr. Recuperado 14 de abril de 2025, de https://www.scribbr.es/
- Software Engineering Intelligence. (s. f.). Code Climate. Recuperado 11 de abril de 2025, de https://codeclimate.com/
- TecnoDigital. (2025, febrero 6). Replit: Una guía completa para usar esta plataforma colaborativa. Informática y Tecnología Digital. https://informatecdigital.com/que-es-replit/
- Tess AI - Líder mundial en IA generativa para empresas. (2024, mayo 2). https://pareto.io/es/tess-ai/
- Turnitin. (s. f.-a). Tecnología | Universidad de los Andes. Recuperado 14 de abril de 2025, de https://tecnologia.uniandes.edu.co/turnitin/
- Turnitin, iThenticate by. (s. f.-b). Plagiarism Detection Software | iThenticate. Recuperado 14 de abril de 2025, de https://www.ithenticate.com
- Universidad de Castilla-La Mancha. (2025). Inteligencia artificial para la investigación científica. Universidad de Castilla - La Mancha. http://www.uclm.es/areas/biblioteca/investiga/apoyoinvestigacion/iaeninvestigacion
- Villalba, J. F. (2020). Algor-ética: la ética en la inteligencia artificial. Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional De La Plata, 17(50), 679-698. https://doi.org/10.24215/25916386e062
Síguenos en: