Synthesia es una plataforma que trabaja con IA para la creación de vídeos, la cual ofrece múltiples herramientas para la completa personalización del vídeo, con la finalidad que podamos realizar trabajos profesionales y de buena calidad. Entre otras cosas, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de añadir avatares, voces artificiales, imágenes, etc.
Una vez que hemos creado una cuenta, podremos comenzar a editar nuestro vídeo, podremos crear vídeos desde cero, generarlos con la ayuda de la inteligencia artificial o bien crearlo a partir de un power point en el que hayamos trabajado previamente. Si creamos un vídeo desde cero, nos aparecerá la siguiente pantalla con todas estas herramientas para personalizar nuestro vídeo:
Cambiar el avatar: Cambiar la imagen de fondo:
Añadir texto: Añadir formas:
Añadir nuestro propio contenido: Grabar nuestra panta
De igual forma, desde la barra de herramientas que encontraremos a la derecha de la pantalla, podremos personalizar aspectos como:
Para la modificación de cada elemento, solamente deberemos pulsar en ellos y la barra de herramientas irá cambiando en función de las opciones de modificación que se ofrezca para cada elemento en concreto.
Asimismo, para modificar el orden de las capas de cada elemento, deberemos clicar con el botón derecho del ratón para que nos aparezca un menú desplegable desde el cual podremos poner un elemento por encima o por debajo de otro, borrarlo, duplicarlo, cortarlo o pegarlo.
En el caso de que queramos añadir una voz en off que vaya narrando los elementos que aparecen en nuestro vídeo, podemos modificar también el tipo de voz (femenina o masculina), que queremos que tenga nuestro interlocutor, su idioma y, por supuesto, el texto que queremos que nos vaya leyendo. Podremos establecer una duración para el vídeo, pausas y podremos indicarle al interlocutor cómo pronunciar ciertas palabras para mejorar su dicción y que resulte más natural.
Con la versión gratuita, podremos crear vídeos directamente con sus plantillas prediseñadas mediante IA, no obstante, contaremos con la limitación de que nuestro avatar carecerá de movimiento; mientras que con su suscripción Pro, la IA aportará movimiento y gesticulación a nuestro avatar de manera que parecerá que hemos grabado a una persona para que explique nuestro contenido a lo largo de todo el vídeo.
Pictory es una plataforma de edición de vídeo que también incluye inteligencia artificial, es muy útil para personas que no tienen mucha experiencia en la edición de vídeo o si necesitamos crear contenido en un plazo breve de tiempo.
En este caso, podremos crear nuestro vídeo de manera sencilla usando las distintas opciones que nos ofrece:
Una vez hayamos creado la plantilla de nuestro vídeo con cualquiera de estas opciones, Pictory nos ofrece una serie de herramientas que nos permitirá personalizarlo o modificar aquellos aspectos que consideremos necesarios. A continuación, te dejamos un vídeo donde se explica su funcionamiento: