Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Procesadores de texto

En este tema se explica qué son los procesadores de texto, su tipología y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Además, se explica cómo trabajar con Onedrive.

Tablas

Desde la pestaña “Insertar” podemos incluir una amplia variedad de elementos (formas, imágenes, gráficos, etc.) y también tablas.

 

Crearlas es tan simple como mover el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que deseemos; automáticamente se creará una tabla básica como esta:

A partir de aquí podemos personalizarla y mejorarla o incluso elegir un diseño ya preestablecido y editarlo para adaptarlo más a nuestros gustos sin tener que partir de cero. Para ello, al hacer clic en la tabla, nos aparece la opción “Herramientas de la tabla”:

Al mismo tiempo, la pestaña “Inicio” se convierte en la pestaña “Herramientas de Tabla” mostrando todas las opciones de manera muy visual y sencilla. Con estas opciones podremos elegir distintos colores, estilos de tabla, agregar o quitar bordes; incluso podemos insertar una fórmula para proporcionar la suma de una columna o de una fila de números en una tabla.

Edición de tablas en MS Word: Estilo de tabla(Haz clic en la imagen para ampliarla)

¿Sabías que…?
Si ya tenemos texto en un documento que preferimos mostrar mediante una tabla, Word puede convertir ese texto automáticamente en una tabla.

¿Quieres saber más sobre la utilización de tablas en Word?

Mira este tutorial:

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.