Tablas
Desde la pestaña “Insertar” podemos incluir una amplia variedad de elementos (formas, imágenes, gráficos, etc.) y también tablas.
Crearlas es tan simple como mover el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que deseemos; automáticamente se creará una tabla básica como esta:
A partir de aquí podemos personalizarla y mejorarla o incluso elegir un diseño ya preestablecido y editarlo para adaptarlo más a nuestros gustos sin tener que partir de cero. Para ello, al hacer clic en la tabla, nos aparece la opción “Herramientas de la tabla”:
Al mismo tiempo, la pestaña “Inicio” se convierte en la pestaña “Herramientas de Tabla” mostrando todas las opciones de manera muy visual y sencilla. Con estas opciones podremos elegir distintos colores, estilos de tabla, agregar o quitar bordes; incluso podemos insertar una fórmula para proporcionar la suma de una columna o de una fila de números en una tabla.
(Haz clic en la imagen para ampliarla)
¿Sabías que…?
Si ya tenemos texto en un documento que preferimos mostrar mediante una tabla, Word puede convertir ese texto automáticamente en una tabla.
¿Quieres saber más sobre la utilización de tablas en Word?
Mira este tutorial: