Estilos prediseñados
Un documento bien estructurado siempre es más sencillo de manejar facilitando, por ejemplo, la posterior creación de índices. Para ello, en Word podemos definir qué texto es el título, cuál el subtítulo y cuáles son los párrafos de contenido.
Podemos elegir un diseño de estilo ya preestablecido o diseñar y guardar uno propio.
(Haz clic en la imagen para ampliarla)
Si, por ejemplo, hacemos clic en “Título 1” y escribimos algo, debemos saber que lo primero que escribamos Word lo va a reconocer automáticamente como un título (lo veremos con un color y una fuente distintas, normalmente en negrita); así, queda etiquetado y es bastante útil para nosotros y para que el programa pueda hacer futuras acciones (como los índices).
Al pulsar Intro, Word asumirá que queremos cambiar de elemento y pasará al formato "Normal" (el cuerpo del texto, el contenido; en definitiva, el párrafo); si queremos añadir más subniveles debemos ir pulsando Título 2, 3, 4…
¡Toma nota…!
Si en cualquier momento queremos que un texto determinado se tenga en cuenta como párrafo, tendremos que elegir el estilo Párrafo.
¿Quieres ver cómo se gestionan los estilos prediseñados?
Mira este tutorial: