Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Procesadores de texto

En este tema se explica qué son los procesadores de texto, su tipología y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Además, se explica cómo trabajar con Onedrive.

Estilos prediseñados

Un documento bien estructurado siempre es más sencillo de manejar facilitando, por ejemplo, la posterior creación de índices. Para ello, en Word podemos definir qué texto es el título, cuál el subtítulo y cuáles son los párrafos de contenido. 

Podemos elegir un diseño de estilo ya preestablecido o diseñar y guardar uno propio. 

Desplegable de estilos prediseñados de enunciado (título) y párrafo.
(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Si, por ejemplo, hacemos clic en “Título 1” y escribimos algo, debemos saber que lo primero que escribamos Word lo va a reconocer automáticamente como un título (lo veremos con un color y una fuente distintas, normalmente en negrita); así, queda etiquetado y es bastante útil para nosotros y para que el programa pueda hacer futuras acciones (como los índices).

Al pulsar Intro, Word asumirá que queremos cambiar de elemento y pasará al formato "Normal" (el cuerpo del texto, el contenido; en definitiva, el párrafo); si queremos añadir más subniveles debemos ir pulsando Título 2, 3, 4…

¡Toma nota…!
Si en cualquier momento queremos que un texto determinado se tenga en cuenta como párrafo, tendremos que elegir el estilo Párrafo.

¿Quieres ver cómo se gestionan los estilos prediseñados?

Mira este tutorial:

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.