Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Procesadores de texto

En este tema se explica qué son los procesadores de texto, su tipología y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Además, se explica cómo trabajar con Onedrive.

Introducción (funciones más comunes de los procesadores)

Vamos a hacer una panorámica general (sin profundizar en exceso) de algunas de las características y/o funciones más usadas y comunes de los diferentes procesadores de texto del mercado. Utilizaremos como ejemplo Microsoft Word por ser el más empleado en el mundo y el más conocido por todos. 

MS Word 2016
(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Recuerda que…

Todas las funciones, herramientas y características tienen una misma interfaz o design en la mayoría de procesadores más conocidos.

 

MS Word 2016
(Haz clic en la imagen para ampliarla)
 

Profundizar mucho en un procesador como Word, con su gran cantidad de funcionalidades, combinaciones de herramientas y posibilidades nos llevaría muchas horas. Por tanto, te dejamos aquí un manual de Word, versión 2016, que te será muy útil; es donde nos hemos basado para mostrarte algunas de sus virtudes.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.