Portada
Del mismo modo que podemos dar estructura al documento añadiendo índices, secciones, numeración, encabezados y pies de página, también podemos insertar una portada sin necesidad de alterar la estructura dada previamente al documento.
Para añadir una portada a nuestro documento tenemos que ir al menú Insertar y pinchar sobre el icono de Portada. Se desplegará un menú con las distintas portadas prediseñadas que nos ofrece Word y podremos elegir una. La portada escogida se añadirá automáticamente al principio de nuestro documento; dándonos la posibilidad de escribir datos como nuestro nombre, título del documento, dirección, fecha, etc. en unas áreas de texto determinadas y configuradas para tal fin.
(Haz clic en la imagen para ampliarla)
(Haz clic en la imagen para ampliarla)
Si no nos gusta como ha quedado la portada elegida, se puede cambiar por cualquier otro tipo de portada prediseñada simplemente haciendo clic sobre otra de las portadas disponibles; la primera portada quedará automáticamente reemplazada por la segunda.
Para reemplazar una portada creada en una versión anterior de Word es necesario eliminar la primera portada manualmente y, después, agregar una nueva portada con un diseño de la galería de Word.
Para eliminar una portada insertada en Word, hay que hacer clic en la pestaña Insertar, seleccionar el icono de Portadas y, bajo el conjunto de portadas prediseñadas, hay que pinchar con el ratón en "Quitar portada actual".