Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Procesadores de texto

En este tema se muestra qué son los procesadores de texto, su tipología, y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Se explica cómo podemos trabajar con OneDrive

Secciones 

Esta funcionalidad de Word es muy útil. Hablamos de los saltos de página y secciones. ¿Nunca te ha sucedido que has querido cambiar de orientación (de vertical a horizontal) una página en medio de un documento y no has sabido cómo? ¿Y cuando has querido incluir distintas numeraciones en páginas diferentes dentro de un mismo documento?

Todo esto y mucho más puedes hacerlo con los “Saltos de páginas y Secciones”.

Las secciones permiten establecer opciones de formato y diseño de página específicas (como numeración de línea, columnas o encabezados y pies de página) para diferentes partes de un documento. Word trata un documento como una única sección hasta que inserta un salto de sección. 

En la siguiente tabla se muestran ejemplos de los tipos de saltos de sección que puede insertar. En cada ilustración, la línea punteada doble representa un salto de sección.

 

Toma nota…

Para mostrar los saltos de sección y otros caracteres no imprimibles, es muy útil hacer clic en    y te mostrará todo aquello que no se ve en un papel impreso (por ejemplo, saltos de línea, de página de sección…).

 

Imagen: https://support.office.com/

Veamos cómo pondríamos una única página en horizontal cuando estamos redactando un documento al uso (todo en vertical) utilizando el salto de sección como “Página siguiente”:

 

  • En primer lugar, nos situamos al final de la página en vertical y marcamos:

 

  • Nos aparecerá de este modo (observa que tenemos activada la opción “mostrar todo”  para ver bien el salto de sección:

  • A continuación para convertir en horizontal la página de abajo, es tan sencillo como ir a “Diseño de página>Orientación>Horizontal

 

  • Y sin más, la página se pone en horizontal: 

 

 

Para volver a poner en vertical la siguiente página es tan fácil como incluir otro “Salto de Sección”. 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.