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Procesadores de texto

En este tema se explica qué son los procesadores de texto, su tipología y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Además, se explica cómo trabajar con Onedrive.

Marcadores

Una función muy usada y útil, sobre todo en documentos muy extensos, son los marcadores que sirven para saltar rápidamente a una ubicación específica, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etc. Los marcadores son, por defecto, elementos ocultos aunque, si modificamos algunas propiedades de Word, podemos hacerlos visibles y mostrarían la palabra entre corchetes.

Al tener una lista de marcadores se puede acceder a esos puntos de manera rápida y sencilla; son la base para crear referencias cruzadas en nuestro documento.

¿Cómo insertar un marcador?

El procedimiento es muy sencillo:

  • Donde queramos incluir una marca situamos el cursor o seleccionamos la palabra, frase o texto (en el ejemplo, la palabra “Insertar”).
  • Accedemos a la pestaña "Insertar" y seleccionamos la opción "Marcador".

Nos aparece una ventana emergente como la de la imagen de abajo donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco, debe comenzar por una letra y seguidamente puede contener números. Cuando lo tengamos escrito pulsamos sobre “Agregar”.

Forma de agregar un marcador en el texto.

El botón “Ir a” sirve para acceder directamente al marcador seleccionado en la posición del documento a la que está asociado el marcador.
 

¿Quieres saber cómo insertar un marcador de forma visual?

Mira este tutorial:

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