Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Acreditación del profesorado universitario: PEP y DEVA-AAC

Acreditación para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada por la ANECA y la AAC-DEVA

Criterios de Evaluación de la ANECA y la DEVA

Se tiene en cuenta fundamentalmente su calidad avalada por:

  • Número de citas
  • Prestigio de la editorial
  • Editores
  • Colección en la que se publica la obra
  • Reseñas en las revistas científicas especializadas
  • Extensión y las traducciones a otras lenguas

Se valoran preferentemente los libros que tengan ISBN; que se publiquen en editoriales especializadas de reconocido prestigio en las que se pueda garantizar un riguroso proceso de selección y evaluación de los originales.

En Ciencias Jurídicas no se consideran como libros o capítulos de libros: recopilaciones legislativas y jurisprudenciales así como sus combinaciones; libros de texto y los manuales salvo los muy acentuadamente innovadores; las ponencias y comunicaciones a congresos no publicadas en actas, los dictámenes y proyectos.

  • En el campo de las Humanidades, los libros y capítulos de libros deben reflejar claramente que son fruto de la investigación o de la reflexión bien documentada.  Las traducciones y ediciones acompañadas de aportaciones propias relevantes en forma de estudios preliminares y anotaciones, y publicadas en colecciones especializadas, pueden ser valoradas, a juicio del Comité, como monografías.
Las revisiones de textos para su publicación y las traducciones de obras contemporáneas serán valoradas en el apartado de “Otros méritos de investigación”. Sin embargo, si van precedidas de estudios preliminares y acompañadas de anotaciones fruto de una investigación personal, pueden recibir una valoración equivalente a la de “capítulo de libro”.
  • En el ámbito filológico son valoradas también en este apartado las ediciones críticas acompañadas del aparato de variantes textuales, del pertinente análisis codicológico y de un estudio razonado de la fijación del texto, con las notas al mismo.

No se considerará, en ningún caso como capítulo de libro las actas de congresos aunque éstas sean publicadas con ISBN.

No son valoradas como monografías las ediciones impresas o electrónicas de las tesis doctorales, salvo cuando hayan experimentado una profunda revisión y remodelación con posterioridad a su defensa pública.

Herramientas para la localización de indicios de calidad

Indicadores de calidad editorial:

 

Scholarly Publishers Indicator (Guías UPO)

 


 

Sello CEA-APQ  (Guías UPO)

 

                                           

              IE-CSIC : Índice de evaluación de editoriales (Guías UPO)

 

 

undefined

 

Master Book List-Book Citation Index

 Presencia en catálogos de bibliotecas:

 

Catálogo REBIUN (Guías UPO)

 


 

WorldCat (Guías UPO)

 


 

 

KVK (Guías UPO)

Índices de coautoría:

 

Co-author Index (Guías UPO)

 


 

 

Informes coautoría IUNE (Guías UPO)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.