Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Acreditación del profesorado universitario: PEP y DEVA-AAC

Acreditación para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada por la ANECA y la AAC-DEVA

PEP. Pograma de Evaluación del Profesorado

     

 

La "Experiencia Investigadora" se valora hasta un máximo de 60 puntos sobre 100

Dentro de la "Experiencia Investigadora", el apartado que más se puntúa en la evaluación es el apartado "Publicaciones científicas y patentes internacionales"

Profesor Contratado Doctor (PCD) 

undefined

Profesor Ayudante Doctor (PAD)

   undefined

 

Criterios generales

Se valoran preferentemente las aportaciones que sean artículos en revistas de reconocido prestigio, aceptándose como tales las que ocupen posiciones relevantes en los listados por ámbitos científicos en el "Subject Category Listing" del Journal Citation Reports del Science Citation Index (SCI), del Social Sciences Citation Index (SSCI) y del Arts and Humanities Citation Index (AHCI) (Institute of Scientific Information, -ISI- Philadelphia, PA, USA), en el Philosopher's Index, en el Répertoire Bibliographique de Louvain o similares.

Las revistas incluidas en otras bases de datos internacionales, propias de determinados campos del saber se consideran como una referencia de calidad. Si ninguno de estos listados se adecuara a la especialidad del solicitante, el Comité podrá utilizar otros que deberá hacer públicos.

La valoración de la creatividad artística se realiza en función de su reconocimiento y de la repercusión producida a través de exposiciones, premios, concursos y certámenes.

Las revistas electrónicas se valoran con los mismos criterios de calidad mencionados anteriormente.

Para la valoración de las publicaciones científicas se atiende, entre otros, a los siguientes factores:

  • Índice de impacto
  • Lugar que ocupa la revista en el conjunto de las que corresponden a un mismo ámbito de conocimiento
  • Número de autores
  • Posición que ocupa entre ellos el solicitante
  • Tiempo transcurrido desde la lectura de la tesis doctoral
  • Coherencia de una línea de investigación bien definida y mantenida a lo largo del tiempo (sin que los cambios a nuevas líneas, con resultados satisfactorios, puedan considerarse negativamente)
  • Regularidad en la producción científica

Para la ANECA una revista indexada es una publicación incluida en bases de datos comerciales y que cumple ciertos criterios de calidad, tales como la calidad del contenido de la investigación, las características técnicas o formales, y el factor de impacto (media de veces que en un año determinado fueron citados los artículos publicados por esta revista en los dos años anteriores).

En el caso de que el artículo esté publicado en una revista no indexada, el solicitante deberá comentar si la revista cumple con los siguientes requisitos:

  • Evaluación externa por pares de los artículos enviados
  • Existencia de un Comité Científico internacional
  • Porcentaje de artículos de autores no vinculados con la institución editora
  • Contenido exclusivo de artículos de investigación
  • Presencia en repertorios y boletines bibliográficos más vinculados a su especialidad
  • Publicación de artículos en más de una lengua

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.