Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Sexenios: cómo encontrar indicios de calidad en las publicaciones

Tutorial de ayuda para acudir a la convocatoria de sexenios de investigación de la CNEAI / ANECA

Buscar citas de artículos en Scopus

Scopus es la mayor base de datos referencial de carácter multidisciplinar de literatura académica revisada por pares, con acceso a más de 28 millones de resúmenes (con cobertura desde 1966 y una actualización semanal). El acceso a Scopus está incluido en la Licencia Nacional gestionada por la FECYT.

Puedes acceder a Scopus a través de este enlace (dentro del campus): https://www.scopus.com

Las instrucciones para el acceso desde fuera del campus están en la siguiente página: https://www.upo.es/biblioteca/servicios/acceso-remoto/

Podemos buscar las citas a nuestros artículos en Scopus a través del título o del autor. Para buscar por título, en el apartado de búsqueda "Search", deberemos estar situados en la pestaña "Documents", posteriormente en en el desplegable de la derecha del buscador seleccionar "Article title" e introducir el título de nuestro artículo:

La página de resultados nos muestra ya el número de citas que este artículo ha recibido.

Podemos pinchar en el título para conocer más detalles de nuestra búsqueda.

Quizás nos interese la opción de realizar una búsqueda por autor para conocer las citas que han recibido nuestros diferentes trabajos. Para ello, en el apartado de búsqueda "Search", deberemos hacer clic en la pestaña "Author" e introducir los datos (apellidos y nombre). Siempre es recomendable la búsqueda a partir del identificador ORCID para evitar ambigüedades. En nuestro ejemplo vamos a lanzar una búsqueda de los artículos publicados por el profesor José Luis Salmerón a partir de su número de ORCID.

Scopus nos ofrece a continuación una página de resultados en la que muestra el nombre del autor, el número de documentos, el área de investigación, su filiación institucional, etc. Como hemos realizado la búsqueda a partir de un número de identificación normalizado solo nos ofrece un resultado, si hubiéramos hecho una búsqueda a partir de los apellidos y nombre del autor, podríamos haber encontrado más coincidencias, estos datos nos ayudarán a seleccionar el perfil  adecuado. Haciendo clic en el nombre del autor nos llevará a su ficha principal.

En este apartado enontraremos información más detallada sobre la producción científica de un autor, así como un listado de los trabajos y citas que cada uno de estos ha recibido.

En Scopus también es posible buscar citas a documentos que no forman parte de esa base de datos, es decir, citas desde documentos que sí están en Scopus a otros que no lo están

Para ello se puede usar el título del trabajo citado, haciendo la búsqueda en el campo References, como se muestra en la imagen: 

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.