Lo que más puntúa para obtener la acreditación es la Experiencia Investigadora (60 puntos). Principalmente se evaluará la revista en las que nuestra publicación se ha mostrado, tenemos que dejar constancia y reflejo de nuestra publicación en una revista. Esta información se recogerá en el apartado Publicacion científica con proceso anónimo de revisión de pares.
Hay que prestar mayor importancia al apartado Indicios de calidad donde hay que especificar:
1º. El factor de impacto y posicionamiento: para revistas con índice de calidad relativo
2º. Número de citas: buscar cúantas veces ha sido citado nuestro trabajo
3º. Otros indicios, indicar la Calidad del medio de difusión. Para argumentar otros indicios que no sea el Factor de Impacto, sobre todo lo usaremos en disciplinas que no sea de ciencias puras, como Ciencias Sociales y Humanidades.
Si la revista en las que hemos publicado tiene Factor de Impacto, y aparece indexada en bases de datos como Wos o Scopus, añadimos manualmente el índice de impacto, la mejor posición que tenga en un área así como el número de citas recibidos. En el caso de que no tenga ninguna cita podemos mencionar el número de descargas, consultas, etc. como es el caso del "Conteo de uso de Web of Science".
Si nuestra publicación no está en revistas indexadas podemos recurrir a MIAR.
En el siguiente ejemplo vemos que la revista que hemos buscado ha pasado el sistema de evaluación de ERIHPlus y Latindex y está indizada en Dialnet.
Además MIAR nos ofrece el indicador ICDS que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas.
Otra alternativa es buscar la revista en RESH, Latindex o en el ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT.
Esta información irá recogida en el apartado de la solicitud: Otros indicios