Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Acreditación del profesorado universitario: PEP y DEVA-AAC

Acreditación para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada por la ANECA y la AAC-DEVA

Indicios de calidad

Lo que más puntúa para obtener la acreditación es la Experiencia  Investigadora (60 puntos). Principalmente se evaluará la revista en las que nuestra publicación se ha mostrado, tenemos que dejar constancia y reflejo de nuestra publicación en una revista. Esta información se recogerá en el apartado Publicacion científica con proceso anónimo de revisión de pares. 

Hay que prestar mayor importancia al apartado Indicios de calidad donde hay que especificar:

1º.  El factor de impacto y posicionamiento:  para revistas con índice de calidad relativo

2º. Número de citas: buscar cúantas veces ha sido citado nuestro trabajo

3º. Otros indicios, indicar la Calidad del medio de difusión. Para argumentar otros indicios que no sea el Factor de Impacto, sobre todo lo usaremos en disciplinas que no sea de ciencias puras, como Ciencias Sociales y Humanidades. 

Indicios de calidad

Si la revista en las que hemos publicado tiene Factor de Impacto, y aparece indexada en bases de datos como Wos o Scopus, añadimos manualmente el índice de impacto, la mejor posición que tenga en un área así como el número de citas recibidos. En el caso de que no tenga ninguna cita podemos mencionar el número de descargas, consultas, etc. como es el caso del "Conteo de uso de Web of Science".

 undefined

 

 

Si nuestra publicación no está en revistas indexadas podemos recurrir a MIAR.

En el siguiente ejemplo vemos que la revista que hemos buscado ha pasado el sistema de evaluación de ERIHPlus y Latindex y está indizada en Dialnet

undefined

Además MIAR nos ofrece el indicador ICDS que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas.

Otra alternativa es buscar la revista en RESH, Latindex o en el ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT. 

Si está recogida en estos directorios, cumple con los requisitos mínimos exigidos por ANECA/DEVA para revistas no indexadas. 

Esta información irá recogida en el apartado de la solicitud: Otros indicios

 

Como rellenar los Indicios de calidad

  •  

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.