Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Acreditación del profesorado universitario: PEP y DEVA-AAC

Acreditación para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada por la ANECA y la AAC-DEVA

DEVA-AAC

La Agencia Andaluza del Conocimiento tiene entre sus objetivos colaborar en la promoción de la evaluación continua de los procesos y resultados de las actividades docentes, investigadoras y de gestión desarrolladas por las Universidades Andaluzas en orden a potenciar la mejora de su calidad.

La Dirección de Evaluación y Acreditación tiene como principal función asegurar y fomentar la calidad de la docencia en las Universidades Andaluzas. Mediante la evaluación del profesorado para su futura contratación por las universidades de andaluzas. 

información sobre el trámite
Convocatoria abierta de forma continuada

  • Es necesario estar en posesión del título de DOCTOR

 

PCD

Para obtener la acreditación han de cumplirse simultáneamente las siguientes condiciones:

a) alcanzar un mínimo de 50 puntos sumando los obtenidos en los apartados de experiencia investigadora y transferencia del conocimiento y de experiencia docente, con un mínimo de 20 y 15 puntos respectivamente en cada apartado.

b) conseguir un mínimo total de 55 puntos sobre 100 como suma de todos los apartados.

 

 

 

PAD
Para obtener la acreditación ha de cumplirse la siguiente condición:                                                                                                 a) conseguir un mínimo total de 55 puntos sobre 100 como suma de todos los apartados.

 

Comités de evaluación DEVA-AAC

 

Las evaluaciones se realizarán por comités técnicos compuestos por expertos independientes y de reconocido prestigio en el ámbito de conocimiento que corresponda quienes aplicarán los criterios generales, modulándolos de acuerdo a la calidad de las aportaciones del solicitante.

Están estructurados en seis comités de evaluación acuerdo con los siguientes ámbitos de conocimiento:

  1. Ámbito de Ciencias Experimentales y de la Vida.
  2. Ámbito de Ciencias Médicas y de la Salud.
  3. Ámbito de Ingeniería y Arquitectura.
  4. Ámbito de Ciencias Sociales.
  5. Ámbito de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales.
  6. Ámbito de Humanidades.

Los comités de evaluación estarán formados por tres expertos de reconocido prestigio en el ámbito de conocimiento que corresponda. Éstos podrían acudir a expertos anónimos para solicitar valoraciones específicas.

.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.