Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Sexenios: cómo encontrar indicios de calidad en las publicaciones

Tutorial de ayuda para acudir a la convocatoria de sexenios de investigación de la CNEAI / ANECA

Búsqueda de citas de documentos incluidos en la WoS

Podemos utilizar esta herramienta para conocer el número de citas que ha recibido un determinado artículo (e incluir este dato como indicio de calidad).

La WoS está formada por un conjunto de herramientas que en realidad son índices de citas y que precisamente cumplen esta función, la de contar las veces que los trabajos incluidos en estos índices han sido citados desde el resto de trabajos presentes en la WoS.

Para localizar el número de citas hacia un trabajo concreto basta localizarlo usando, por ejemplo, su título:

 

 

 Se puede consultar un tutorial en vídeo en la siguiente dirección:

 

Ten en cuenta que...
Como método alternativo, si no disponemos de firma normalizada, podemos hacer una búsqueda directamente de cada artículo entrecomillando el título parcial o completo del mismo.

Buscar citas de artículos que no están en la WoS

Podemos utilizar esta herramienta para conocer el número de citas que ha recibido un determinado documento (e incluir este dato como indicio de calidad).

 

Podemos hacer una Búsqueda de referencia citada, para ello introduciremos los datos del autor (apellidos y primera inicial del nombre, sin comas), de la revista (título) y el año de la publicación.

A continuación seleccionaremos aquellos ítems que se corresponden con nuestra búsqueda:

Pulsaremos sobre Finalizar Búsqueda y se mostrarán todos los artículos citantes:

Si accedemos al registro de alguno de los artículos podremos comprobar que efectivamente se produce la cita al artículo buscado:

 

Más información en nuestra guía sobre el uso de Web of Science.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.