Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Acreditación del profesorado universitario: PEP y DEVA-AAC

Acreditación para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada por la ANECA y la AAC-DEVA

PEP

El Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP) evalúa las actividades docentes e investigadoras, y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada).

  1. En el caso de universidades públicas, la ley exige un informe favorable previo para las figuras  Profesor Contratado Doctor (PCD) y  Profesor Ayudante Doctor (PAD)
  2. En el caso de universidades privadas, la ley  establece que el 60% el total del profesorado doctor de una universidad privada deberá haber obtenido una evaluación positiva de ANECA para la figura de Profesor de Universidad Privada (PUP)

Acceso al trámite

Convocatoria abierta todo el año

  • La evaluación positiva para la figura de PCD acredita para la contratación de PAD y PUP.
  • Sólo se podrá pedir la Acreditación por un área de conocimiento 
  • Es necesario estar en posesión del título de DOCTOR.
  • El nivel de exigencia  depende de los criterios de evaluación publicados en las correspondientes Resoluciones, que valoran de manera diferente el peso de estas dos facetas en cada una de las figuras. El desarrollo de estos criterios y su aplicación está publicado en el documento: Principios y orientaciones sobre los criterios de evaluación .
PCD

Para obtener la acreditación han de cumplirse simultáneamente las siguientes condiciones:

a) alcanzar un mínimo de 50 puntos sumando los obtenidos en los apartados de "Investigación" y de "Docencia" 

b) conseguir un mínimo total de 55 puntos sobre 100 como suma de todos los apartados.

 

 

 

PAD
Para obtener la acreditación ha de cumplirse la siguiente condición:                                                                                                        a) conseguir un mínimo total de 55 puntos sobre 100 como suma de todos los apartados.

 

Comités de evaluación ANECA

 

El PEP cuenta con cinco Comités de evaluación y una Comisión de evaluación. 

  1. Comité de Experimentales,

  2. Comité de Ciencias de la Salud,

  3. Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas,

  4. Comité de Enseñanzas Técnicas,

  5. Comité de Humanidades.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.