Ir al contenido principal

Procesadores de texto - Anterior

En este tema se muestra qué son los procesadores de texto, su tipología, y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Se explica cómo podemos trabajar con OneDrive

Diseños de página. Los temas

Un tema es la aplicación de distintos formatos sobre cada uno de los estilos y elementos que componen el documento. Digamos que es una plantilla, con su estilo propio, diseño y estructura que otorga potencia visual al documento. 

 

 

En un tema, por ejemplo, se define que todos los títulos serán de un determinado color, con un determinado tamaño y una determinada tipografía. Y así con todos los estilos. No importa lo extenso que sea el documento porque si hemos aplicado correctamente los estilos se cambiará su formato por completo con un único clic. 

 

Nota…
Al utilizar los temas es cuando nos percatamos de la importancia y utilidad de los estilos. Al definir cada texto con un estilo, indicamos qué parte es un título, un subtítulo y cuál es el párrafo que compone el cuerpo. Es decir, a través de la aplicación de estilos, definimos la estructura del documento.

 

Existen muchas plantillas o temas predeterminados, y podemos elegir el que queramos, en función de nuestros gustos y/o necesidades. Y como siempre, si no nos convence ninguno podemos o personalizarlo (y guardarlo para futuras ocasiones) o crear uno nuevo.

Recuerda que…

La presentación del documento es importante puesto que, además de dar armonía y presentación estética, facilita y motiva su lectura. Gracias a los estilos y los temas se facilita esta tarea tan compleja con apenas un par de clics del ratón.

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.