Podemos insertar imágenes y gráficas desde la pestaña Insertar:

Vamos a encontrar dos tipos de imágenes:
- Imágenes prediseñadas. Son imágenes que incorpora Word en una librería organizada por categorías. Estas imágenes en su mayoría están construidas utilizando vectores, lo que permite hacerlas más grandes o pequeñas sin perder resolución.
Nota…
Word tiene un banco de imágenes propio y permite indexar contenido de Bing.

- Imágenes de tu equipo. Imágenes fotográficas que hacemos con nuestras cámaras digitales, móviles, de Internet, etc. Suelen ser de tipo JPG o GIF. Sobre estas imágenes podemos realizar algunas operaciones como cambiar el tamaño, el brillo, etc. En ocasiones, si las reducimos y posteriormente intentamos ampliarlas de nuevo pueden perder resolución (no son vectoriales o no están vectorizadas como las prediseñadas).

Si haces clic encima de la imagen, Word te ofrece múltiples posibilidades: agrupar y desagrupar elementos de la imagen o varias imágenes distintas, recortarla, cambiarle el color, añadir sombras, etc. Al igual que con las tablas, al hacer clic encima de una imagen aparece su pestaña particular, en este caso: “Herramientas de imagen”.

La imagen original está de color azul a la derecha, la central (de color verde) la hemos tratado con la cinta o barra de herramientas de imagen (hemos editado el color, corregido la tonalidad a verde, añadido una sombra, reflejo y un borde negro.
Como se puede comprobar…
las posibilidades son infinitas y fáciles de ejecutar, lo demás depende de la creatividad personal.