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Procesadores de texto - Anterior

En este tema se muestra qué son los procesadores de texto, su tipología, y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Se explica cómo podemos trabajar con OneDrive

Marcadores

Una función muy usada y útil, sobre todo en documentos muy extensos, es el uso de marcadores que sirven para saltar rápidamente a una ubicación específica, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etc. Los marcadores son, por defecto, elementos ocultos aunque, si modificamos algunas propiedades de Word, podemos hacerlos visibles y se mostraría la palabra entre corchetes.

Al tener una lista de marcadores se puede acceder a estos puntos de manera rápida y sencilla, y son la base para crear referencias cruzadas en nuestro documento.

¿Cómo insertar un marcador?

El procedimiento es muy sencillo:

  • Nos ubicamos donde queramos incluir una marca o seleccionamos la palabra, frase texto (en este caso la palabra “Insertar”)
  • Accederemos a la pestaña Insertar y seleccionamos la opción Marcador.

Nos aparece la ventana emergente que vemos en la imagen de abajo donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números. Cuando lo tengamos escrito pulsamos sobre “Agregar”.

 

El botón “Ir a” sirve para acceder directamente al marcador seleccionado en  la posición del documento a la que está asociado el marcador.

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