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Procesadores de texto - Anterior

En este tema se muestra qué son los procesadores de texto, su tipología, y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Se explica cómo podemos trabajar con OneDrive

Tablas

Desde la pestaña “Insertar” podemos incluir una amplia variedad de elementos (formas, imágenes, gráficos, etc.) y también tablas.

 

 

 

Crearlas es tan simple como mover el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que deseemos y automáticamente se creará una tabla básica como esta:

A partir de aquí podemos personalizarla y mejorarla o incluso elegir un diseño ya preestablecido y editarlo para adaptarlo más a nuestros gustos sin tener que partir de cero. Para ello, al hacer clic en la tabla, nos aparece la opción “Herramientas de la tabla”:

 

Al mismo tiempo la pestaña de “Inicio” se convierte en la pestaña “Herramientas de Tabla” con todas las opciones de forma muy visual y sencilla.

 

Con estas opciones podremos elegir distintos colores, estilos de tabla, agregar o quitar bordes. Incluso podemos insertar una fórmula para proporcionar la suma de una columna o fila de números en una tabla.

 

¿Sabías que…?
Si ya tenemos texto en un documento, que preferimos mostrar mediante una tabla, Word puede convertir ese texto en tabla (si quieres saber cómo, haz clic aquí).

 

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