Sexenios: cómo encontrar indicios de calidad en las publicaciones

Tutorial de ayuda para acudir a la convocatoria de sexenios de investigación de la CNEAI / ANECA

Cómo usar la aplicación informática

El acceso a la plataforma es a través del siguiente enlace: https://aneca.sede.gob.es/

Para ver cómo trabajar en la plataforma se puede consultar el siguiente videotutorial:

El personal laboral de la Universidad (Profesor Contratado Doctor, Profesor Contratado Doctor Temporal y Profesor Colaborador), además de seguir el procedimiento anteriormente descrito, deberá finalizar el trámite conforme a las siguientes instrucciones:

Tras la presentación de la misma, y como requisito indispensable para ser evaluado, deberán presentar en el registro de la Universidad, una copia del justificante del registro de su solicitud en la aplicación, dirigida al Área de Recursos Humanos-Unidad de PDI, de la Universidad Pablo de Olavide, hasta el 10 de febrero de 2021, inclusive.

Instrucciones específicas:

ANECA ha detectado una anomalía en la obtención de los borradores de las solicitudes presentadas al procedimiento de sexenios de investigación. Esta incidencia solo afecta a la generación de la copia en pdf de la solicitud (no en la copia una vez registrada) y no impide que el registro de la solicitud se finalice con éxito.  Esta circunstancia SOLO se da en los casos en los que el título, u otros campos del formulario, incluyan caracteres especiales (“&”, por ejemplo) por lo que se recomienda evitar el uso de estos símbolos (también en el nombre de los archivos que se suban).

La Sede Electrónica ha estado inactiva del 18 al 22 de febrero. Para favorecer la presentación de todas las solicitudes y mitigar el impacto de esta incidencia, el periodo de presentación de solicitudes del sexenio de investigación se prorroga hasta el día 08 de febrero de 2021, incluido, de acuerdo con la resolución de la Secretaría General de Universidades.

Para facilitar la presentación de su solicitud, por favor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Cuando cargue un borrador, compruebe que el correo electrónico de la primera casilla esté relleno ya que se puede borrar en el proceso.
  • Si usted es usuario o usuaria de un ordenador MAC, use el navegador Chrome actualizado con la última versión.
  • Haga click en “Guardar borrador” cada 20 minutos para evitar perder el trabajo realizado.
  • En el campo "Revista por ISSN", cuando selecciona una Aportación de tipo Artículo en revisa periódica el dato relativo al ISSN debe estar en el formato 1234-5678.
  • Pulse Guardar el borrador antes de Enviar la solicitud.
  • En caso de haber registrado varias solicitudes, sólo tendrá validez la última de ellas.
  • En el justificante de la solicitud aparecen los campos vacíos de los Tramos o Aportaciones que no haya rellenado.