La parte fundamental de la solicitud la constituye el llamado Currículum Abreviado, esto es, las cinco aportaciones seleccionadas como las más representativas de la actividad investigadora llevada a cabo durante el tramo sometido a examen.
Para cada una de las aportaciones, además de los datos identificativos, y el resumen de autodefensa, habrá que incorporar los correspondientes indicios de calidad. Se pueden dividir en:
-
Relevancia científica del medio de difusión en el que se haya publicado cada aportación. Medida esta en:
-
La presencia efectiva en las bases de datos señaladas en la convocatoria.
-
La presencia de la publicación en otras bases de datos de prestigio.
-
El factor de impacto o indicador asimilable.
-
Referencias que otros autores realicen, en trabajos publicados, a la obra del solicitante, que sean indicativas de la importancia de la aportación o de su impacto en el área.
Apreciación, expresada sucintamente, del propio interesado sobre la contribución de su obra al progreso del conocimiento, así como del interés y creatividad de la aportación.
"Por cada aportación se acompañará un breve resumen con un máximo de ciento cincuenta palabras, que contenga los objetivos y resultados más sobresalientes de la investigación. Cuando todas las aportaciones, o varias de ellas, sean parte de un único proyecto de investigación se podrán sustituir los resúmenes individualizados por uno solo que se refiera a todas ellas".