Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Gestión de datos de investigación

Esta guía te introducirá en los conceptos relevantes sobre los datos de investigación (qué son, cómo procesarlos y compartirlos, cómo crear un Plan de Gestión de datos de investigación, etc). Y te proporcionará una serie de recursos y herramientas útiles

Después...

Próximo a concluir la investigación, el investigador deberá seleccionar en cuáles fuentes archivar, y compartir los datos generados en la investigación para su preservación a largo plazo, teniendo en cuenta además aspectos relacionados con la ética y la propiedad intelectual. 

Tras finalizado el proyecto, se genera una última versión del Plan de Gestión de Datos de Investigación (PGDI).

En esta sección, podrá acceder a las siguientes páginas:

 

¿Porqué compartir los datos de investigación?

Una gran ventaja de depositar sus datos es que se conservarán, incluso para su propio uso futuro. El sistema crea un registro permanente, un Identificador de objeto digital (DOI) y una cita sugerida, lo que permite que su trabajo se atribuya formalmente cuando otros lo citan o lo reutilizan.

¿Por qué depositar y compartir sus datos de investigación?

  • Incrementar el impacto de su investigación;
  • Permitir que sus activos de datos sean visibles y citables;
  • Minimizar el riesgo de pérdida de datos para su propio uso futuro;
  • Cumplir con los requisitos del organismo de financiación y cumplir con la política de la Universidad;
  • Asegúrarse de que los datos de su investigación se conserven para la posteridad.

 

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.