El apartado "Educación y titulaciones" del registro ORCID, sirve para añadir información sobre el lugar donde se han realizado los estudios y las cualificaciones educativas o profesionales que se han conseguido. Para completar este apartado, debemos seleccionar "Agregar educación" y/o "Añadir titulación". Para más información sobre cómo añadir títulos educativos y cualificaciones, facilitamos el siguiente enlace.
Para añadir información sobre dónde hemos realizado nuestros estudios, debemos utilizar el botón "+ Agregar", y seleccionar "Añadir Educación".
En la ventana emergente "Educación", aparece en primer lugar el campo "Organización", el cual debemos completar con el nombre de la universidad o escuela en la que realizaste los estudios. El sistema hará automáticamente sugerencias desde una lista preestablecida. Siempre que sea posible hay que seleccionar una opción de este listado ya que se utiliza para buscar en ORCID por organización.
Si el nombre de la organización que aparece en la lista no se corresponde con la forma normalizada de afiliación institucional, puedes seleccionarlo y, a continuación, modificarlo para que aparezca de forma adecuada en tu registro.
Una vez seleccionada la organización del listado, la información sobre ella hará que se cumplimenten automáticamente otros campos obligatorios (ciudad y país).
En segundo lugar, tendremos que completar manualmente la "Información de educación", ya que no se cumplimenta automáticamente.
Para terminar el formulario "Educación", puedes seleccionar una configuración de visibilidad para el elemento. Si no lo haces, la visibilidad del elemento se establecerá en su visibilidad preferida predeterminada.
Después de completar el formulario, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.
Para agregar información sobre un programa de capacitación, certificación o acreditación profesional o vocacional, debemos utilizar el botón "+ Agregar", y seleccionar "Añadir titulación". Esta cualificación puede estar en curso o sin terminar (sin fecha de finalización).
En la ventana emergente "Cualificación, aparece en primer lugar el campo "Organización", el cual debemos completar con los datos de la organización a la que está o estuvo afiliado.
El sistema hará automáticamente sugerencias desde una lista preestablecida. Siempre que sea posible hay que seleccionar una opción de este listado ya que se utiliza para buscar en ORCID por organización.
Una vez seleccionada la organización del listado, la información sobre ella hará que se cumplimenten automáticamente otros campos obligatorios (ciudad y país).
En segundo lugar, tendremos que completar manualmente la "Información de cualificación", ya que no se cumplimenta automáticamente.
Para terminar el formulario "Cualificación", puedes seleccionar una configuración de visibilidad para el elemento. Si no lo haces, la visibilidad del elemento se establecerá en su visibilidad preferida predeterminada.
Después de completar el formulario, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.
Campos a rellenar: