Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

ORCID: Datos identificativos del perfil

Open Researcher and ContributorID ORCID. Cómo crear y mantener tu cuenta: añadir publicaciones, trabajos, financiación y becas

Datos identificativos del perfil

En Nombres indicamos la forma en la que se visualizan el nombre y apellidos del usuario que se da de alta en ORCID. Recomendamos a los investigadores y a cualquier otro miembro de la comunidad universitaria de la UPO que, cuando vaya a crear su perfil de ORCID, utilicen la firma normalizada.

 

El apartado "También conocido como" (Also known as) se utiliza para poner una variante de tu nombre de usuario, ya sea tu nombre completo o cualquier otro por el que se te conozca habitualmente.

Permite añadir, eliminar o cambiar la posición de los datos; se añaden seleccionando "+ Agregar otro nombre", se cambian de posición (se suben o se bajan) con el símbolo de puntos que aparece a la izquierda y se eliminan con el icono de la papelera.

El campo "Biografía" (Biography) se utiliza para mostrar una breve descripción de tu carrera profesional. Para modificarla, debes hacer clic sobre el icono del lápiz.

De este modo, surge una ventana emergente para crear o modificar nuestra biografía. Tiene una limitación de 5.000 caracteres y solo admite texto simple (plain text). El párrafo debe redactarse preferiblemente en inglés. Una vez introducido el texto que se quiere mostrar, pincha en el botón "Guardar cambios" (Save changes).

 

La plataforma te da la opción de añadir más correos electrónicos, a parte del principal (correo UPO), para poder ser localizado por más vías que utilices de forma frecuente o como alternativa. Solo es necesario introducir la dirección de correo que se quiere añadir en la barra dónde se indica.

Tu registro ORCID puede enlazarse con diversas páginas web externas tales como tu página personal, la del departamento, Dialnet o tus perfiles en redes sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook y otros.

En "Descripción" hay que introducir información o el nombre del sitio web y en "URL" la dirección a la que apunta el mismo.

  1. Escribe una descripción del sitio web que se mostrará como parte del registro. Debe ser breve; por ejemplo: Dialnet Plus, Personal webpage, Department webpage, Twitter, LinkedIn, Facebook, etc.
  2. Teclea la URL completa del sitio al que quieres enlazar. Puedes añadir un número ilimitado de sitios web, pero cada uno debe tener una única URL. Los sitios web con la misma URL de otros sitios introducidos anteriormente no se guardarán.

Permite añadir, eliminar o cambiar la posición de los datos; se añaden seleccionando en "+", se cambia de posición (se suben o se bajan) con el símbolo de puntos y se eliminan con el icono de la papelera.

Esta opción añade de forma automática otros números o códigos de identificación de investigador similares a ORCID. Solo se añaden al registro de ORCID de un investigador otros identificadores que provengan de entidades y organizaciones de confianza.

En el perfil público de ORCID del investigador, esos identificadores aparecen en el lado izquierdo:

Otros identificadores se agregan a la cuenta de ORCID cuando el usuario enlaza esos identificadores a un sistema o servicio que ha conectado previamente con el ID de ORCID, desde el apartado Obras, Agregar, Buscar y Enlazar.

Además, se pueden agregar otros identificadores mediante la vinculación de ORCID con otros sistemas:

"Palabra clave" (Keyword) es cualquier palabra o conjunto de palabras que describa tu actividad investigadora y pueda facilitar a alguien tu identificación. Pueden registrarse múltiples palabras clave hasta un máximo de 256 caracteres en total, preferiblemente en inglés.

Permite añadir, eliminar o cambiar la posición de los datos; se añaden seleccionando en "+", se cambian de posición (se suben o se bajan) con el símbolo de puntos y se eliminan con el icono de la papelera.

 

Este campo permite seleccionar el país donde trabajas actualmente. Aparece una barra desplegable en la que puedes seleccionar tu "país" (country)

Permite añadir, eliminar o cambiar la posición de los datos; se añaden seleccionando en "+ Añadir otro país", se cambian de posición (se suben o se bajan) con  el símbolo de puntos y se eliminan con el icono de la papelera.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.