El apartado "Posiciones invitadas y distinciones" sirve para añadir información sobre la persona usuaria: puestos ocupados como invitada y los premios que ha recibido como reconocimiento a sus logros. Para incluir estos datos, debe seleccionar "Añadir Posición de Invitado" y/o "Añadir Distinción".
Obtener más información sobre cómo añadir puestos de invitado y premios en el siguiente enlace.
Para añadir una posición invitada, debemos utilizar el botón "+ Agregar", y seleccionar "Añadir Posición de Invitado".
En la ventana emergente "Posición Invitada", aparece en primer lugar el campo "Organización", el cual debemos completar con los datos de la organización en la que estuvimos afiliados de forma no laboral.
El sistema hará automáticamente sugerencias desde una lista preestablecida. Siempre que sea posible hay que seleccionar una opción de este listado ya que se utiliza para buscar en ORCID por organización.
Una vez seleccionada la organización del listado, la información sobre ella hará que se cumplimenten automáticamente otros campos obligatorios (ciudad y país).
En segundo lugar, tendremos que completar los "Datos del puesto de invitado" manualmente, ya que no se cumplimentan automáticamente.
Para terminar el formulario "Posición de invitado", puedes seleccionar una configuración de visibilidad para el elemento. Si no lo haces, la visibilidad del elemento se establecerá en su visibilidad preferida predeterminada.
Después de completar el formulario, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.
Para añadir una distinción o premio, debemos utilizar el botón "+ Agregar", y seleccionar "Añadir Distinción".
En la ventana emergente "Distinción", aparece en primer lugar el campo "Organización", el cual debemos completar con los datos de la organización que nos otorgó el reconocimiento que vamos a añadir. El sistema hará automáticamente sugerencias desde una lista preestablecida. Siempre que sea posible hay que seleccionar una opción de este listado ya que se utiliza para buscar en ORCID por organización.
Si el nombre de la organización que aparece en la lista no se corresponde con la forma normalizada de afiliación institucional, puedes seleccionarlo y, a continuación, modificarlo para que aparezca de forma adecuada en tu registro.
Una vez seleccionada la organización del listado, la información sobre ella hará que se cumplimenten automáticamente otros campos obligatorios (ciudad y país).
En segundo lugar, tendremos que completar manualmente los "Datos distintivos", ya que no se cumplimentan automáticamente.
Para terminar el formulario "Distinción", puedes seleccionar una configuración de visibilidad para el elemento. Si no lo haces, la visibilidad del elemento se establecerá en su visibilidad preferida predeterminada.
Después de completar el formulario, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.