El apartado Empleo del registro ORCID permite añadir información sobre organizaciones en las que haya estado afiliado profesionalmente. Puedes agregar estos empleos seleccionando "+ Agregar". Para más información sobre cómo añadir empleos a su registro de ORCID, facilitamos el siguiente enlace.
En la ventana emergente "Empleo" escribe en el campo "Organización" el nombre de la universidad o escuela en la que trabajas o has trabajado.
El sistema hará automáticamente sugerencias desde una lista preestablecida. Siempre que sea posible hay que seleccionar una opción de este listado ya que se utiliza para buscar en ORCID por organización. Si el nombre de la organización que aparece en la lista no se corresponde con la forma normalizada de afiliación institucional, puedes seleccionarlo y, a continuación, modificarlo para que aparezca de forma adecuada en tu registro.
Si su organización no aparece en el listado se puede teclear la información e incluirla de forma manual. Hay que tener en en cuenta que cuando se añade una organización a la lista, incluso cuando se cambia su nombre, un identificador establecido permite localizar dicha Institución.
Una vez seleccionada la organización del listado, la información sobre ella hará que se cumplimenten automáticamente otros campos (ciudad y país).
En segundo lugar, tendremos que completar los "Datos de empleo" manualmente, ya que no se cumplimentan automáticamente.
Para terminar el formulario "Empleo", puedes seleccionar una configuración de visibilidad para el elemento. Si no lo haces, la visibilidad del elemento se establecerá en su visibilidad preferida predeterminada.
Después de completar el formulario, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.
Campos a rellenar: