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ORCID: Empleo

Open Researcher and ContributorID ORCID. Cómo crear y mantener tu cuenta: añadir publicaciones, trabajos, financiación y becas

El apartado Empleo del registro ORCID permite añadir información sobre organizaciones en las que haya estado afiliado profesionalmente. Puedes agregar estos empleos seleccionando "Agregar". Para más información sobre cómo añadir empleos a su registro de ORCID, facilitamos el siguiente enlace.

Imagen del apartado Empleo del perfil de ORCID señalando en rojo la opción Agregar

Agregar empleo

En la ventana emergente "Empleo" escribe en el campo "Organización" el nombre de la universidad o escuela en la que trabajas o has trabajado. 

El sistema hará automáticamente sugerencias desde una lista preestablecida. Siempre que sea posible hay que seleccionar una opción de este listado ya que se utiliza para buscar en ORCID por organización. Si el nombre de la organización que aparece en la lista no se corresponde con la forma normalizada de afiliación institucional, puedes seleccionarlo y, a continuación, modificarlo para que aparezca de forma adecuada en tu registro.

Si su organización no aparece en el listado se puede teclear la información e incluirla de forma manual. Hay que tener en en cuenta que cuando se añade una organización a la lista, incluso cuando se cambia su nombre, un identificador establecido permite localizar dicha Institución.

Una vez seleccionada la organización del listado, la información sobre ella hará que se cumplimenten automáticamente otros campos (ciudad y país).

Imagen de la ventana emergente Empleo señalando en color rojo los campos a rellenar en el formulario

En segundo lugar, tendremos que completar los "Datos de empleo" manualmente, ya que no se cumplimentan automáticamente.

Imagen del campo Datos de empleo localizado en el formulario Empleo del perfil de ORCID

Para terminar el formulario "Empleo", puedes seleccionar una configuración de visibilidad para el elemento. Si no lo haces, la visibilidad del elemento se establecerá en su visibilidad preferida predeterminada.

Imagen de la configuración de visibilidad del apartado Empleo

Después de completar el formulario, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.

Campos de Empleo

Campos a rellenar:

  • Organización *: El nombre de la organización donde trabajas. Campo obligatorio.
  • Ciudad *: Donde tiene su sede la organización. Campo obligatorio.
  • Región/Estado/Condado: Donde tiene su sede la organización. Campo opcional.
  • País *: Donde tiene su sede la organización. Campo obligatorio.
  • Departamento: El departamento en el que trabajas. Campo opcional.
  • Rol/título: El cargo que desempeñas en la organización. Campo opcional.
  • Fecha de inicio/Fecha de finalización *: Si aún trabajas en esa institución, deja en blanco la fecha de finalización. 
  • Enlace: Campo opcional. 

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