Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

ORCID: Configuración de privacidad

Open Researcher and ContributorID ORCID. Cómo crear y mantener tu cuenta: añadir publicaciones, trabajos, financiación y becas

La privacidad del investigador es un principio fundamental de ORCID: “Los investigadores controlan las configuraciones de privacidad de los datos en su registro”. ORCID proporciona tres niveles de privacidad para los diferentes datos: 

  1. Público
  2. Organización y personas de confianza
  3. Privado

1. Público

La información marcada como Pública o Todo el mundo puede ver ser visto por quienes consulten el sitio web ORCID.org o utilizada por quienes usen la API pública de ORCID. Los datos marcados como públicos se incluirán además en el fichero de datos públicos publicados anualmente por ORCID.

 

2. Organizaciones y personas de confianza

La información marcada como Limitada o para Organizaciones y personas de confianza puede ser vista por cualquiera de las personas u organizaciones que hayan sido previamente autorizadas a conectarse con tu registro ORCID. Estas conexiones requieren de una acción explícita por tu parte. Se te preguntará si quieres realizar una conexión concreta y, una vez que lo hayas confirmado, la parte de confianza podrá ver la información que hayas marcado como de acceso limitado.

3. Privado

Tú eres la única persona que puede ver la información marcada como Privada o Sólo yo. El algoritmo de ORCID la utiliza también como ayuda para diferenciar tu identidad de la de otra persona que pueda tener un nombre parecido, trabajar en un campo similar o pueda confundirse contigo por alguna otra razón. ORCID no comparte esta información.

En resumen

Cada ítem de tu registro ORCID tiene al lado un icono de privacidad que te permite establecer quién puede ver la información. 

 

Para más información sobre la privacidad en ORCID puedes consultar su Política de Privacidad (Privacy Policy)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.