Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

ORCID: Financiación

Open Researcher and ContributorID ORCID. Cómo crear y mantener tu cuenta: añadir publicaciones, trabajos, financiación y becas

El apartado "Financiación", permite al usuario añadir información sobre concesiones, premios y otros fondos que haya recibido para respaldar su trabajo. Para completar este apartado, debe seleccionar "Buscar y enlazar"  y/o  "Enlazar manualmente".

Si desea obtener más información sobre cómo añadir estos datos, aconsejamos consultar el siguiente enlace.

Añadir financiación importada de otros sistemas

En Financiamiento, pulsa sobre "+ Agregar", luego en "Buscar y enlazary selecciona DimensionsWizard. Después de otorgar la autorización, se pasa al sitio web de Dimensions donde podrás buscar las subvenciones que hayas recibido y vincularlas a tu registro de ORCID.


Los elementos de financiación agregados con un Asistente para búsqueda y vínculos mostrarán la organización relevante como el origen del elemento y a ti como el origen de la conexión entre ese elemento y su registro. Esto se muestra como "[nombre del investigador]" a través de "[nombre del asistente]".
Si no puede localizar un elemento de financiación que recibió a través de las herramientas de financiación de Link, puedes agregarlo manualmente.

Agregar fondos manualmente

En Financiamiento, pulsa sobre "+ Agregar" y luego sobre "Enlazar manualmente". Después, se abrirá una ventana emergente con un formulario para registrar información sobre el premio de financiamiento. Cada partida de financiación debe corresponder a una concesión de financiación. Si un proyecto fue financiado por múltiples fuentes o múltiples premios, cada elemento de financiamiento debe incluirse por separado.

En la ventana emergente "Financiación", debemos completar un formulario con una serie de metadatos, los cuales se encuentran definidos en el siguiente enlace

No obstante, en primer lugar, debemos especificar los "Datos de financiación", para ello, debemos obligatoriamente seleccionar el tipo de financiamiento (adjudicación, contrato, subvención, o adjudicación de salario) y escribir el título del proyecto financiado. El resto de campos son opcionales.

En segundo lugar, se debe completar los datos de la "Agencia financiadora". Al buscar el nombre de la agencia, el sistema hará automáticamente sugerencias desde una lista preestablecida. Siempre que sea posible hay que seleccionar una opción de este listado ya que se utiliza para buscar en ORCID por organización. 

Si el nombre de la organización que aparece en la lista no se corresponde con la forma normalizada de afiliación institucional, puedes seleccionarlo y, a continuación, modificarlo para que aparezca de forma adecuada en tu registro.

Una vez seleccionada la organización del listado, la información sobre ella hará que se cumplimenten automáticamente otros campos obligatorios (ciudad país).

Para terminar el formulario "Financiación", también puedes seleccionar una configuración de visibilidad para el elemento. Si no lo haces, la visibilidad del elemento se establecerá en su visibilidad preferida predeterminada.

Después de completar el formulario, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.

Consulta más información sobre metadatos en la sección Financiación. 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.