Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

ORCID: Google Scholar

Open Researcher and ContributorID ORCID. Cómo crear y mantener tu cuenta: añadir publicaciones, trabajos, financiación y becas

IMPORTACIÓN DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA DESDE GOOGLE SCHOLAR AL REGISTRO ORCID

Para la importación de información bibliográfica desde "Google Scholar"  o "Google Académico" al registro ORCID hay que seguir una serie de pasos que se detallan a continuación. 

Pasos a seguir

​En Google Scholar es posible crear perfiles de autores usando Google Scholar Citations. Basta contar con una cuenta de Google y alguna publicación indizada en la propia base de datos.

 

 

Desde el propio perfil puedes localizar las obras cuya autoría puede corresponder a tu propio perfil (y que no han sido detectadas automáticamente).

 

Una vez estén todas en el perfil, selecciona aquellas publicaciones que deseas exportar a ORCID.

Desde el menú superior, selecciona Exportar y elige el formato BibTeX.


A continuación, se abrirá otra página en código HTML que tendremos que guardar como archivo en el PC. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar como...". Por defecto, se generará un archivo con extensión ".txt" llamado "citacions".

Entra en el modo edición del perfil y dirígete a la sección Obras. Una vez en ella, despliega el menú "Agregar obras" y selecciona la opción Enlace BibTeX. A continuación, pulsa sobre "Seleccionar archivo" y elige tu fichero con todos los trabajos guardados en él, posteriormente se subirán y estos se añadirán al perfil.

 

Una vez subido el fichero, se mostrarán cada una de las obras que has seleccionado previamente en "Google Scholar". Aparecerá una visualización previa de dichas obras que tienes que guardar.

Para guardarlas hay varias opciones: de una en una, pinchando en el icono de guardar de cada obra (), o todas a la vez, pinchando en la opción "Guardar todos". Una vez guardadas, podrás editarlas para completar/modificar algún dato incompleto o incorrecto; o incluso eliminarlas. 

Al final del proceso podrás reordenar para su visualización los trabajos atendiendo a la fecha de publicación, el título o el tipo de documento.

 

 

​Todas las publicaciones presentes en este apartado han sido usadas solo como ejemplo habiendo sido eliminadas después del perfil.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.