Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Zotero: Organizar la colección

Guía básica para conocer el funcionamiento y las principales características del gestor de referencias Zotero

Organizar la colección

Podemos organizar nuestros recursos mediante la creación de diferentes colecciones, todo ello en base a las distintas temáticas de nuestro interés o a las características de nuestra investigación.

Para crear una colección debemos hacer clic en Archivo-Nueva colección y, tras asignar un nombre al conjunto, veremos cómo este aparece de inmediato entre las diferentes divisiones de nuestra biblioteca.

(Hacer clic en las imágenes para ampliar) 

 

Para ordenar y mover un recurso de la biblioteca de una colección a otra bastará con seleccionar todos los recursos o solo aquellos que nos interesen (manteniendo pulsada la tecla Ctrl y marcándolos con el ratón) y arrastrarlos a la colección que queramos. 

A nuestras referencias le podemos asignar etiquetas (palabras clave) automáticamente (al añadirlas) o manualmente. Para hacerlo de forma manual hay que seleccionar la referencia en concreto y, en la columna derecha, hacemos click en Etiquetas y luego Add. Podemos ver todas las etiquetas en la parte inferior de la columna izquierda, seleccionar las de una biblioteca en concreto, eliminarlas o mostrar las etiquetas automáticas.

 

Si seleccionamos una o varias etiquetas, veremos las referencias asociadas a ellas en la columna central. Así mismo podemos asignarles un color haciendo click con el botón derecho sobre ellas y pulsando en Asignar color.

       

     

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.