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Zotero: Cómo registrarse

Guía básica para conocer el funcionamiento y las principales características del gestor de recursos Zotero

Zotero

Zotero es un gestor de referencias bibliográficas multiplataforma, libre, abierto y gratuito, desarrollado por el Centre for History and New Media de la George Mason University. Su objetivo principal es ayudarnos a recopilar y administrar los recursos necesarios para nuestra investigación.

      Zotero permite al usuario:

  • Crear una base de datos de referencias bibliográficas
  • Gestionar y organizar la biblioteca por medio de colecciones
  • Insertar citas y bibliografías en documentos de trabajo
  • Compartir colecciones con otros usuarios

Zotero es compatible con :

         

Creación de usuario

 Para crear una cuenta en Zotero:

  •  Entramos en www.zotero.org/user/register 
  •  Introducimos nuestros datos de registronombre de usuariocontraseña y correo electrónico.

 

 

    

Tras introducir nuestros datos recibiremos un enlace de confirmación en el correo proporcionado y ya podremos acceder a Zotero utilizando nuestro nombre de usuario y contraseña

 

 

 

Podremos modificar nuestros datos en cualquier momento (así como añadir información adicional) por medio de la pestaña Settings. De este modo, será posible adjuntar nuestro CV o dar visibilidad a nuestras publicaciones, que quedarán a disposición del resto de usuarios.

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