ORCID: Dialnet

Open Researcher and ContributorID ORCID. Cómo crear y mantener tu cuenta: añadir publicaciones, trabajos, financiación y becas

IMPORTACIÓN DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA DESDE DIALNET AL REGISTRO ORCID

Logo de Dialnet

Para la importación de información bibliográfica desde "Dialnet" al registro ORCID hay que seguir una serie de pasos que se detallan a continuación.

Pasos a seguir

La mayor parte del personal investigador de la Universidad ya cuenta con un perfil propio en Dialnet. Basta con localizarlo mediante la búsqueda por autorías:

Imagen del formulario de la búsqueda avanzada

Una vez localizado tu perfil debes seleccionar aquellas publicaciones que deseas exportar a ORCID. (En la Biblioteca/CRAI podemos completar tu listado de publicaciones siempre y cuando formen parte de nuestra colección o estén disponibles en soporte electrónico y Acceso Abierto).

3 artículos de revistas seleccionadas de Dialnet

Antes que nada, una advertencia: para que las opciones de selección y exportación estén activas hay que usar DialnetPlus desde dentro de la Universidad o bien, tener creada una cuenta personal.

Para crear el fichero, pulsa sobre Selección:
En el apartado de opciones del usuario, resalta la opción Selección

Una vez dentro, baja al final de la página hasta el apartado Enviar/Exportar, y selecciona la opción BibTeX.

Aparecen varios documentos seleccionados y la opción Enviar/Exportar y los formatos disponibles

A continuación, guarda el fichero dialnet.bib en el PC.

Entra en el modo edición del perfil de ORCID y dirígete a la sección Obras. En ella despliega el menú + Agregar y selecciona la opción Añadir BibTeX. A continuación, elije el fichero generado en el paso anterior; todos los trabajos guardados en él se subirán y se añadirán automáticamente al perfil.

En el menú resalta el botón de Añadir BibText y Agregar

Una vez subido el fichero se mostrará una vista previa de las referencias. Han de guardarse (importar obra a su registro) y, una vez hecho, podrán editarse para completar/corregir algún dato incompleto o incorrecto.

Al final del proceso se podrán reordenar los trabajos para su visualización según la fecha de publicación, el título o el tipo de documento.

Icono de advertencia​Todas las publicaciones presentes en este apartado han sido usadas solo como ejemplo habiéndose eliminado después del perfil.