Materiales de formación para el teletrabajo
En este apartado hemos incluido algunos de los materiales de nuestros cursos sobre Competencia Digital, #DigCompUPO, ofrecidos al estudiantado de grado y máster de la Universidad. Se listan aquellos que están más relacionados con el uso de las herramientas de trabajo a distancia, el trabajo colaborativo, la creación de contenido y el almacenamiento en la nube.
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) o Virtual Learning Environment (VLE) son plataformas informáticas que funcionan en entornos web; su misión principal es la de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En esta guía te mostramos qué componentes incluyen y cómo usarlos para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en contextos telemáticos.
La “Netetiqueta” encierra una serie de reglas para comportarse adecuadamente en línea que abarcan desde cómo escribir hasta cómo dirigirse al resto de las personas usuarias de la red y cómo interactuar desde el respeto y la educación.
¿Quién no conoce a estas alturas Google Drive y su suite o al recién llegado OneDrive? Ambas herramientas en la nube poseen una interfaz similar al resto de aplicaciones similares, como Dropbox, pero con múltiples ventajas y valores añadidos como el trabajo colaborativo de forma síncrona o asíncrona, el control de versiones, las copias de seguridad, etc.
Se trata de aplicaciones informáticas destinadas a la creación, edición, modificación, corrección e impresión de documentos de texto que abarca desde cartas, informes, artículos de todo tipo, revistas, libros, entre muchos otros; textos que después pueden ser almacenados, compartidos e impresos. Aprende su utilización avanzada y ahorra tiempo al dar formato a tus documentos.
Si tienes un millón de ideas, tareas pendientes o cosas que recordar, OneNote es la aplicación perfecta para tenerlo todo bajo control, como tu segundo cerebro. Una aplicación informática de Microsoft que puedes tener tanto en local como en la nube de manera sincronizada en todo momento. Además es multiplataforma.
La publicidad, la comunicación, la web y, sobre todo, la educación, se basan cada vez más en imágenes y vídeo. Cuando queremos compartir o explicar algo no hay nada más potente y que refuerce mejor nuestro mensaje que una imagen.