Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Cómo trabajar en remoto: Materiales de formación

Materiales de formación para el teletrabajo

En este apartado hemos incluido algunos de los materiales de nuestros cursos sobre Competencia Digital, #DigCompUPO, ofrecidos a los estudiantes de grado y máster de la Universidad. Se listan aquellos que están más relacionados con el uso de las herramientas de trabajo a distancia, el trabajo colaborativo, la creación de contenido y el almacenamiento en la nube.

 

Entornos virtuales de aprendizaje

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) o Virtual Learning Environment (VLE) son plataformas informáticas que funcionan en entornos web; su misión principal es la de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En esta guía te mostramos qué componentes incluyen y cómo usarlos para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en contextos telemáticos.

 

Acceso a la guía

 

 

Netetiqueta

La “Netetiqueta” encierra una serie de reglas para comportarse adecuadamente en línea que abarcan desde cómo escribir hasta cómo dirigirse al resto de usuarios y cómo interactuar con ellos desde el respeto y la educación.

 

Acceso a la guía

 

Almacenamiento en la nube

¿Quién no conoce a estas alturas Google Drive y su suite o al recién llegado OneDrive? Ambas herramientas en la nube poseen una interfaz similar al resto de aplicaciones similares, como Dropbox, pero con múltiples ventajas y valores añadidos como el trabajo colaborativo de forma síncrona o asíncrona, el control de versiones, las copias de seguridad, etc. 

 

Acceso a la guía

 

Procesadores de texto

Se trata de aplicaciones informáticas destinadas a la creación, edición, modificación, corrección e impresión de documentos de texto que abarca desde cartas, informes, artículos de todo tipo, revistas, libros, entre muchos otros; textos que después pueden ser almacenados, compartidos e impresos. Aprende su utilización avanzada y ahorra tiempo al dar formato a tus documentos.

Acceso a la guía

 

Blocs de notas digitales

Si tienes un millón de ideas, tareas pendientes o cosas que recordar, OneNote es la aplicación perfecta para tenerlo todo bajo control, como tu segundo cerebro. Una aplicación informática de Microsoft que puedes tener tanto en local como en la nube de manera sincronizada en todo momento. Además es multiplataforma. 

 

Acceso a la guía

 

Edición y tratamiento de imágenes y vídeos

La publicidad, la comunicación, la web y, sobre todo, la educación, se basan cada vez más en imágenes y vídeo. Cuando queremos compartir o explicar algo no hay nada más potente y que refuerce mejor nuestro mensaje que una imagen.

 

Acceso a la guía

 

Seguridad informática

  • ¿Tienes control de las aplicaciones que usas?
  • ¿Tienes contraseñas seguras?
  • ¿Eres cuidadoso con tus redes sociales y tienes bien configurados tus niveles de privacidad?
  • ¿Eres consciente de que, cuantos más amigos tengas en Facebook, más expuesto estás a terceros?
  • ¿Sabes qué es el phishing?
  • ¿Eres de los que anotan sus contraseñas en papeles o libretas en su escritorio?...

 

Acceso a la guía

 


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.