Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Cómo trabajar en remoto: ESTUDIANTES

HERRAMIENTAS ONLINE

 

Aula Virtual

El servicio de Aula Virtual de la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de docentes y estudiantes la herramienta Blackboard a través de la cual, y simplemente accediendo con las credenciales personales, se pueden cubrir las necesidades del proceso de enseñanza sin necesidad de recurrir a la presencia física de estudiantes o profesores.

Materiales autoformativos para el uso del Aula Virtual 

 

Biblioteca/CRAI

 Eureka Búsqueda de recursos de información de la Biblioteca/CRAI y acceso a textos completos.

​ Biblioteca DigitalAcceso a los recursos electrónicos de la Biblioteca/CRAI.

​ Servicios en líneaInformación bibliográfica, préstamo interbibliotecario, reservas y renovaciones, solicitudes a distintos servicios, etc…

 

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

 

Webmail  

Mediante la herramienta de gestión de correo electrónico a través de un portal web, cualquier usuario de nuestra Universidad podrá hacer cómodamente todas las gestiones y comunicaciones necesarias para el desempeño de sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta herramienta cuenta con libreta de direcciones y la posibilidad de enviar correos a múltiples destinatarios y listas de distribución.

BSCW 

Es una herramienta de compartición de documentación y trabajo en grupo a través de la cual los usuarios podrán compartir ficheros con diferentes grupos de trabajo y hacer un pormenorizado seguimiento del acceso que los diferentes destinatarios hacen a los mismos. También podrán gestionarse la descarga, subida, copia y/o modificación de todos aquellos ficheros por parte de los usuarios a los que el administrador del grupo haya concedido los permisos oportunos.

Videoconferencias

A través del Servicio de Aula Virtual, mediante la herramienta Blackboard Collaborate, nuestros docentes podrán enviar un enlace a sus alumnos con el fin de que éstos, con sólo hacer click en el mismo, puedan asistir a una clase a distancia con multitud de servicios disponibles: pizarra digital, chat, intercambio de ficheros, cesión de la palabra, etc…

En los siguientes videotutoriales se muestra cómo usar la herramienta Collaborate Ultra para interactuar con los docentes en tiempo real.

                          

Manejo de Collaborate Ultra                                       Interfaz básica de Collaborate

MÁS HERRAMIENTAS

 

MyApps  

Nuestros estudiantes disponen, a través de este servicio, de un acceso libre a todas aquellas aplicaciones vinculadas al normal desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sencillamente accediendo al portal con las credenciales personales que tienen asignadas por parte de la Universidad, nuestros estudiantes dispondrán, para ejecutar en la nube, de todas las aplicaciones que puedan necesitar para el desempeño de sus tareas sin necesidad de instalación alguna en sus equipos personales.

Administración Electrónica 

A través de su Sede Electrónica, la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de realizar trámites administrativos seguros sin necesidad de personarse en nuestras instalaciones. Nuestros estudaintes podrán acceder al Tablón de anuncios y al Boletín Oficial de la Universidad Pablo de Olavide donde se podrán consultar todas aquellas notificaciones oficiales que se emitan desde la institución.

TIKA

Mediante el Sistema de Atención Telemática (TIKA) todos nuestros usuarios podrán contactar con los servicios de la universidad para canalizar todas aquellas incidencias, consultas o solicitudes ordinarias que afecten al normal desempeño de sus tareas.

 

De esta manera, a través de todos estos recursos que la Universidad Pablo de Olavide ofrece a sus estudiantes para el desempeño, con carácter no presencial de sus estudios, éstos podrán:

 

 Asistir a clases no presenciales.

Mediante el uso de diferentes herramientas como pizarra electrónica, salas de videoconferencia, compartición de escritorios, etc… que faciliten la posibilidad de desarrollar una docencia no presencial cuando así sea requerido por parte de los equipos docentes.

 ​Consultar materiales y apuntes a través del Aula Virtual.

Los estudiantes dispondrán de herramientas a través de las cuales tengan acceso a diferentes materiales relacionados con la actividad formativa como apuntes, enlaces de interés, bases de datos, imágenes, …

 Entregar actividades.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer entrega telemática, con total normalidad, de las actividades resultantes del trabajo realizado en el desempeño de sus estudios.

Comunicar con el docente en tiempo real.

Los estudiantes podrán estar en contacto no presencial con sus profesores mediante el empleo de herramientas como salas de chat, calendarios, tablones de anuncios, herramientas de correo electrónico, foros, …

Recibir atención telemática para la solución de incidencias técnicas.

Nuestros estudiantes dispondrán de herramientas telemáticas para estar en continuo contacto con nuestro Personal de Servicios para la atención y resolución de problemas técnicos y/o administrativos de cualquier índole.


Infografía "Creando un espacio de trabajo seguro" elaborada por Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.