Skip to main content

OneNote: Inicio

Bloc de notas digitales

¿Qué es OneNote?

Antes de responder a esta pregunta, te hacemos otra: ¿sabes o conoces la herramienta Evernote? ¿Esa cuyo icono es un elefante como éste?  Digamos que Evernote es el Alma mater” y OneNote su “Alter ego. Menos conocido pero con las mismas virtudes y capacidades.

 

OneNote es tu propio bloc de notas digitalSi tienes un millón de ideas, tareas pendientes o cosas que recordar. OneNote es la aplicación perfecta para tenerlo todo bajo control, es como tu segundo cerebro. Una aplicación informática de Microsoft que puedes tener tanto en local como en la nube de manera sincronizada en todo momento. Además es multiplataforma

 

 

¡OneNote...!
donde puedes, crear, capturar, organizar y compartir información en cualquier soporte

¿Qué te permite OneNote?

                

   

 

Escribir notas o grabar audio en tus dispositivos (portátil, tablet, smartphone, pc...)
• Dibujar o escribir ideas, apuntes…
• Agregar imágenes
• Encontrar/buscar notas al momento
• Mover notas por la página como quiera
• Organizar las páginas en secciones
• Conservar las secciones en uno o varios blocs de notas
• Cambiar de dispositivo y continuar desde donde lo dejaste
• Compartir tus blocs de notas con otras personas para que todos puedan verlos y contribuir a la vez 
• Capturar información desde la web y almacenarla

 

 

 

 

                   Haz clic en la imagen para ver el vídeo

.
 

Instalación de OneNote

¿Conoces Office 365? y ¿OneDrive? Al igual que Google Drive, OneDrive (de Microsoft) es una suite de todo el paquete Office pero en la nube. Entre ellos está OneNote en su versión online, todo un lujo para poder trabajar estés donde estés con el dispositivo que sea (móvil, pc o tablet).

OneDrive te proporciona acceso a tus archivos desde cualquier lugar y te permite compartirlos fácilmente con las personas que los necesitan.

¿Sabías que…?

Desde el año 2015 si eres miembro de la comunidad universitaria de la UPO (docente o estudiante) y te registras con el correo corporativo tendrás acceso de forma completamente gratuita a la suite de Office 365 con un almacenamiento extra de 1 Terabyte.

Darte de alta en Office 365 y con ello poder acceder a OneDrive y toda la suite office es tan sencillo como seguir los pasos que indica el CIC y que puedes ver en esta guía de instalación y alta.


Una vez logres descargar e instalar el paquete Office 365 tendrás acceso a toda su suite:

 

  Recuerda que…

Estas licencias estarán activas mientras dure la relación del sujeto con la universidad y de la Universidad con Microsoft.                     

 

 

¡Nota...

En caso de que no tengas conexión a internet tienes una versión de escritorio (con Windows) en tu PC. Podrás trabajar cómodamente y sincronizarlo con tu OneNote virtual cuando dispongas de conexión.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.