Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Cómo trabajar en remoto: PAS

HERRAMIENTAS ONLINE

 

Servicio de VPN para el teletrabajo

Bajo demanda de los usuarios, y tras autorización por parte de los órganos responsables, la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de su personal, un servicio de conexión remota a los equipos personales de la Universidad. A través del mismo, cualquier usuario que así lo necesite, podrá acceder desde su casa u otro punto externo a la Universidad a su equipo personal de la Universidad mediante escritorio remoto para poder desempeñar su trabajo con total normalidad sin necesidad de presencia física en el centro de trabajo.

 

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

 

Webmail  

Mediante la herramienta de gestión de correo electrónico a través de un portal web, todos los  usuarios de nuestra Universidad podrán hacer cómodamente todas las gestiones y comunicaciones necesarias para el desempeño de sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta herramienta cuenta con libreta de direcciones y la posibilidad de enviar correos a múltiples destinatarios y listas de distribución.

Filesender

El servicio de intercambio de ficheros Filesender ofrece al personal de la Universidad la posibilidad de envío de ficheros grandes que superen el límite de tamaño permitido por el sistema de correo.

BSCW 

A través de esta herramienta de compartición de documentación y trabajo en grupo nuestro personal podrá compartir ficheros con diferentes grupos de trabajo y hacer un pormenorizado seguimiento del acceso que los diferentes destinatarios hacen a los mismos. También podrán gestionarse la descarga, subida, copia y/o modificación de todos aquellos ficheros por parte de los usuarios a los que el administrador del grupo haya concedido los permisos oportunos.

Videoconferencias

A través del Servicio de Aula Virtual, mediante la herramienta Blackboard Collaborate, nuestros usuarios podrán enviar un enlace a los destinatarios requeridos con el fin de que éstos, con sólo hacer click en el mismo, puedan asistir a una reunión o cualquier tipo de encuentro a distancia.

En los siguientes videotutoriales se muestra cómo usar la herramienta Collaborate Ultra para interactuar con los compañeros de trabajo en tiempo real.

       

Manejo de Collaborate Ultra                       Interfaz básica de Collaborate

MÁS HERRAMIENTAS

 

MyApps  

Nuestro personal tiene, mediante este servicio, acceso libre a todas aquellas aplicaciones vinculadas al desempeño de sus tareas. Así, nuestros usuarios dispondrán, para ejecutar en la nube, de todas las aplicaciones que puedan necesitar para el normal desempeño de sus tareas sin necesidad de instalación alguna en sus equipos personales.

Administración Electrónica 

A través de su Sede Electrónica, la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de realizar trámites administrativos seguros sin necesidad de personarse en nuestras instalaciones. Nuestro personal podrá formalizar, cumplimentar, firmar, presentar, registrar y hacer seguimiento de los formularios y procedimientos administrativos ejecutables en la Universidad Pablo de Olavide, así como acceder al Tablón de anuncios y al Boletín Oficial de la Universidad Pablo de Olavide donde se podrán consultar todas aquellas notificaciones oficiales que se emitan desde la institución.

TIKA

Mediante el Sistema de Atención Telemática (TIKA) todo el personal podrá contactar con los servicios de la universidad para canalizar todas aquellas incidencias, consultas o solicitudes ordinarias que afecten al normal desempeño de sus tareas.

Mediante este paquete de herramientas el Personal de Administración y Servicios de la Universidad Pablo de Olavide podrá realizar con normalidad la mayoría de sus tareas:

 

​Acceder, de manera segura, a las aplicaciones corporativas de la Universidad.

A través del Servicio de acceso por VPN, el Personal de Administración y Servicios que haya sido autorizado podrá acceder a distancia a su propio equipo personal de la Universidad pudiendo, así, realizar con normalidad sus tareas habituales mediante el uso de las aplicaciones corporativas de la Universidad y accediendo a los ficheros que tenga almacenados en su propio equipo personal de la Universidad.

Compartir documentos.

El Personal de Administración y Servicios podrá compartir ficheros con diferentes grupos de trabajo a la vez que se podrá hacer seguimiento, control y distribución selectiva de los ficheros necesarios para el normal desempeño de las tareas habituales de cualquier servicio de la universidad.

 Mantener reuniones no presenciales.

Mediante el empleo de intuitivas herramientas, nuestro personal podrá mantener contacto telemático, en tiempo real, con los diversos agentes implicados en el desempeño de las funciones que son propias de los servicios de la universidad.

​Realizar trámites administrativos.

Mediante la Sede Electrónica de la Universidad Pablo de Olavide nuestro Personal de Administración y Servicios podrá registrar, firmar y hacer seguimiento de aquellos trámites relacionados con sus tareas sin necesidad de personarse en las instalaciones físicas de la Universidad.


Infografía "Creando un espacio de trabajo seguro" elaborada por Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.