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Cómo trabajar en remoto: PTGAS

HERRAMIENTAS ONLINE

 

Servicio de VPN para el teletrabajo

Bajo demanda de las personas trabajadoras, y tras autorización por parte de los órganos responsables, la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de su personal, un servicio de conexión remota a sus equipos de la Universidad. A través del mismo, quien así lo necesite podrá acceder desde su casa u otro punto externo a la Universidad al equipo de su oficina mediante escritorio remoto para poder desempeñar su trabajo con total normalidad sin necesidad de presencia física en el centro de trabajo.

 

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

 

Webmail  

Mediante la herramienta de gestión de correo electrónico a través de un portal web se podrán hacer cómodamente todas las gestiones y comunicaciones necesarias para el desempeño de las tareas laborales desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta herramienta cuenta con libreta de direcciones y la posibilidad de enviar correos a múltiples receptores y listas de distribución.

Filesender

El servicio de intercambio de ficheros Filesender ofrece al personal de la Universidad la posibilidad de envío de ficheros grandes que superen el límite de tamaño permitido por el sistema de correo.

BSCW 

Es una herramienta de compartición de documentación y trabajo en grupo a través de la cual se pueden compartir ficheros con diferentes grupos de trabajo y realizar un pormenorizado seguimiento del acceso a los archivos por parte de cada persona usuaria del BSCW. Además, si estas son autorizadas por la persona administradora del grupo, podrán gestionar la descarga, subida, copia y/o modificación de ficheros.

Videoconferencias

A través del Servicio de Aula Virtual, mediante la herramienta Blackboard Collaborate, se podrá enviar un enlace a otras personas a fin de que puedan asistir a una reunión o cualquier otro tipo de encuentro a distancia.

En los siguientes videotutoriales se muestra cómo usar la herramienta Collaborate Ultra para interactuar con los compañeros de trabajo en tiempo real.

       

Manejo de Collaborate Ultra             Interfaz básica de Collaborate

MÁS HERRAMIENTAS

 

MyApps  

Nuestro personal tiene, mediante este servicio, acceso libre a todas aquellas aplicaciones vinculadas al desempeño de sus tareas. Así dispondrán, para ejecutar en la nube, de todas las aplicaciones que puedan necesitar para el normal desempeño de sus tareas sin necesidad de instalación alguna en sus equipos personales.

Administración Electrónica 

A través de su Sede Electrónica, la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de las personas usuarias la posibilidad de realizar trámites administrativos seguros sin necesidad de visitar las instalaciones.

De este modo, el PTGAS podrá formalizar, cumplimentar, firmar, presentar, registrar y hacer seguimiento de los formularios y procedimientos administrativos ejecutables en la Universidad Pablo de Olavide, así como acceder al Tablón de anuncios y al Boletín Oficial de la Universidad Pablo de Olavide donde se podrán consultar todas aquellas notificaciones oficiales que se emitan desde la institución.

TIKA

Mediante el Sistema de Atención Telemática (TIKA) todo el personal podrá contactar con los servicios de la universidad para canalizar todas aquellas incidencias, consultas o solicitudes ordinarias que afecten al normal desempeño de sus tareas.

Mediante este paquete de herramientas el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad Pablo de Olavide podrá realizar con normalidad la mayoría de sus tareas:

 

​Acceder, de manera segura, a las aplicaciones corporativas de la Universidad.

A través del Servicio de acceso por VPN, cada miembro del PTGAS que haya sido autorizado podrá acceder a distancia a su equipo de la Universidad, accediendo así a los archivos allí almacenados y realizando con normalidad sus tareas habituales mediante el uso de las aplicaciones corporativas.

Compartir documentos.

Podrá compartir ficheros con diferentes grupos de trabajo a la vez que se podrá hacer seguimiento, control y distribución selectiva de los ficheros necesarios para el normal desempeño de las tareas habituales de cualquier servicio de la universidad.

 Mantener reuniones no presenciales.

Mediante el empleo de intuitivas herramientas, el personal podrá mantener contacto telemático, en tiempo real, con los diversos agentes implicados en el desempeño de las funciones que son propias de los servicios de la universidad.

​Realizar trámites administrativos.

Mediante la Sede Electrónica de la Universidad Pablo de Olavide, el PTGAS podrá registrar, firmar y hacer seguimiento de aquellos trámites relacionados con sus tareas sin necesidad de personarse en las instalaciones físicas de la Universidad.


Infografía "Creando un espacio de trabajo seguro" elaborada por Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

 

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