UPOinvestiga: Portal de la Investigación

En esta guía se encuentra toda la información sobre el Portal Científico de la Universidad Pablo de Olavide.

Entre otras fuentes de información,el Portal UPOinvestiga se nutre del  Sistema de Información Científica de AndalucíaSICA, respecto de la composición de los grupos de investigación.

Debido a la aplicación de la normativa de protección de datos, para poder importar los datos del personal investigador desde SICA , se debe autorizar expresamente la exportación de los mismo a la Universidad Pablo de Olavide.

Para llevar a cabo esa autorización, en primer lugar, hay que iniciar sesión o registrarse en SICA, desde https://sica2.cica.es/

A continuación hay que completar los tres pasos que ahora se describen para que la autorización sea efectiva.

PASO 1. Perfil

Una vez en la página principal de nuestro perfil SICA, hacemos clic en "Ir a Datos personales"

PASO 2. Gestión de datos personales

A continuación, en el apartado "Gestión de datos personales"  debemos marcar la casilla para  autorizar la cesión de datos a las Agencias Públicas de Evaluación de la actividad científica, a las Universidades Públicas de Andalucía, a otras entidades públicas convocantes de ayudas y subvenciones a la investigación. + info

Una vez marcada la casilla, le damos a Guardar

PASO 3. Afiliación

Dentro de esta misma página, en el apartado "Experiencia",  podemos editar, añadir o borrar la entidad de adscripción, el tipo de dedicación (tiempo completo o parcial), el tipo de adscripción (académica, investigadora o profesional), categoría profesional, vinculación laboral y la fecha de inicio y fin en la categoría indicada.

Para editar una adscripción ya creada, hacemos clic en el lápiz que aparece a la derecha del registro y para eliminar una adscripción hacemos clic en el icono de la papelera.

Si lo que queremos es registrar una nueva experiencia, hacemos clic en "Añadir adscripción".

A continuación, tendremos que cumplimentar la Información de la adscripción, según corresponda en cada caso. Es importante que para que los datos de vuelquen en el Portal UPOinvestiga, la entidad adscrita sea la Universidad Pablo de Olavide

Para que los cambios queden registrados, le damos a Guardar