UPOinvestiga: Portal de la Investigación

En esta guía se encuentra toda la información sobre el Portal Científico de la Universidad Pablo de Olavide.
Los Grupos de investigación recogidos en el portal están representados por Departamentos o por Áreas PAIDI (Áreas de conocimiento de la Agencia Estatal de Investigación)

Podemos utilizar la barra de búsqueda para buscar un Grupo de investigación concreto entre todos los existentes en el portal,
Barra búsqueda de los grupos de investigación

O bien, buscar desde el apartado Departamentos , Área PAIDI Centros de investigación, además, podemos filtrar por nombre dentro de cada apartado.

• Si hacemos la búsqueda por Departamentos, una vez dentro del Departamento en cuestión, podremos visualizar todos los Grupos de Investigación que pertenecen al mismo.

Imagen de los grupos de investigación del departamento de economía, métodos cuantitativos e historia económica

• Si buscamos por un Área PAIDI determinada, accedemos a los Grupos de Investigación que pertenecen a esa misma Área, aunque pertenezcan a diferentes Departamentos

Imagen de los grupos de investigación del área PAIDI ciencia y técnicas de la salud

• Por último, podemos buscar los grupos de investigación pertenecientes a un de Centro de Investigación determinado.

Grupos de Investigación: apartados

Dentro de cada Grupo de investigación se ofrece en primer lugar información sobre el responsable del mismo, miembros del Grupo, la clasificación PAIDI a la que pertenece y colaboradores.

Información de un grupo de investigación señalando en color amarillo la pestaña detalle

También podemos visualizar las diferentes líneas de investigación de cada grupo.

Imagen de un grupo de investigación que muestra sus líneas de investigación

También podemos consultar la oferta científica que proporcionan los grupos.

Imagen de la oferta científica de un grupo de investigación

En este apartado se muestran los proyectos en los que participan o han participado los miembros del grupo.

Imagen que muestra los proyectos de un grupo de investigación

En este apartado se muestran las publicaciones generadas por el Grupo de Investigación, ordenadas por año, de más recientes a más antiguas.

Imagen de las publicaciones generadas por el grupo de investigación seleccionado

Se pueden filtrar por tipo de documento y por Acceso abierto.

Imagen de los filtros que se pueden aplicar a las publicaciones de un grupo de investigación

Podemos ver las colaboraciones del Grupo. En primer lugar, podemos visualizar el personal investigador colaborador, y el número de publicaciones en las que participan y, en segundo lugar, tenemos el listado de Centros de investigación de las personas colaboradoras.

Imagen de las personas colaboradoras en el grupo de investigación señalado como ejemplo

Se muestran las tesis que han dirigido los miembros del Grupo de Investigación.

Imagen de las tesis de un grupo de investigación seleccionado como ejemplo

En este apartado vemos las patentes correspondientes al Grupo de Investigación.

Imagen de las patentes de un grupo de investigación seleccionado como ejemplo

Se muestran los indicadores que corresponden a la producción científica del Grupo de Investigación, se recogen las citas recibidas en las diferentes fuentes de información así como diferentes indicadores de calidad, como el cuartil o resultado en diferentes herramientas de clasificación.

Para poder consultar indicadores hay que estar identificados en el Portal.

Imagen de los indicadores de la producción científica de un grupo de investigación seleccionado como ejemplo

Además, si entramos en el apartado Indicadores del personal investigador: podemos filtrar por género y por fuente (Scopus, Google Scholar y Dialnet Métricas)