UPOinvestiga: Portal de la Investigación

En esta guía se encuentra toda la información sobre el Portal Científico de la Universidad Pablo de Olavide.
Inicio de sesión: paso a paso

Identifícate

Podemos acceder a nuestro perfil desde la opción Identifícate que se encuentra en la parte superior derecha del Portal.

Acceso RedIRIS

A continuación, debemos seleccionar la opción Universidad Pablo de Olavide en el sistema RedIRIS

Credenciales UPO

Por último, introducimos nuestras credenciales universitarias.

Mi cuenta

Listo, ya nos hemos identificado en el Portal

Perfil investigador: apartados

Dentro de cada Perfil investigador podemos ver, en primer lugar, información sobre el investigador o investigadora: Departamento, Área, Grupo de investigación, email, Programas de doctorado, Áreas PAIDI y enlaces a sus diferentes perfiles académicos e identificadores.

Imagen de un perfil de UPOinvestiga

También podemos visualizar las diferentes publicaciones del autor o autora, ordenadas por año, de más reciente a menos. Podemos de filtrar por tipología documental y acceso abierto.

Imagen de las publicaciones de un perfil de UPOinvestiga seleccionado como ejemplo

También podemos consultar el equipo investigador que ha participado en colaboraciones con el autor o la autora.

Imagen en la que se observa la información que recoge la pestaña colaboración de un perfil de UPOinvestiga

En este apartado podemos consultar las tesis dirigidas o los tribunales de tesis en los que ha participado el investigador o investigadora.

Imagen que muestra la información que contiene la pestaña tesis de un perfil de UPOinvestiga

En el caso de que el investigador o investigadora tenga alguna patente asociadas, se mostrarán, en una pestaña propia, las patentes registradas en España en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Imagen que muestra la información que recoge la pestaña patentes de un perfil de UPOinvestiga

En este apartado se muestran los proyectos vigentes en los que el investigador o investigadora participa así como los proyectos finalizados en los que ha participado.

Imagen que muestra la información que recoge la pestaña proyectos de un perfil de UPOinvestiga

En este apartado podemos consultar los Indicadores de la persona autora. Total de citas recibidas en las diferentes fuentes, índice H e índice I10

Para poder consultar indicadores hay que estar identificados en el Portal.

Una vez dentro del apartado Indicadores podemos consultar el número total de revistas en donde ha publicado el investigador o investigadora y los indicadores de calidad de la revista.

Imagen que muestra la información que recoge la pestaña indicadores de un perfil de UPOinvestiga señalando en color amarillo el número total de revistas en las que ha publicado
Podemos ordenar las revistas por: número de publicaciones en dicha revista, número citas en Scopus, o número de citas en Dialnet Métrics

Imagen de las revistas en las que ha publicado un perfil de UPOinvestiga ordenadas por número